Después de que el primer concurso quedase desierto, el Concello de Vigo ha decidido volver a sacar a concurso las rutas a Valencia, Mallorca e Ibiza, bajando considerablemente las exigencias, pero manteniendo la misma asignación presupuestaria.
El nuevo concurso establece los siguientes mínimos de operación:
Valencia – Un mínimo de 2 vuelos semanales por sentido de navegación durante 15 semanas el primer año, y durante 20 semanas el segundo año. El mínimo de plazas ofertadas deberá de ser de 2.500 por sentido. Es decir, un mínimo de 5.000 plazas en total.
Palma de Mallorca – Un mínimo de 2 vuelos semanales por sentido de navegación durante 6 semanas, que deben de estar ubicadas entre los meses de julio y septiembre. El mínimo de plazas ofertadas deberá de ser de 1.000 por sentido. Es decir, un mínimo de 2.000 plazas en total.
Ibiza – Un mínimo de 2 vuelos semanales por sentido de navegación durante 6 semanas, que deben de estar ubicadas entre los meses de julio y septiembre. El mínimo de plazas ofertadas deberá de ser de 1.000 por sentido. Es decir, un mínimo de 2.000 plazas en total.
Con esta considerable bajada de requisitos, y manteniendo la misma asignación presupuestaria (736.000€ a ejecutar en 3 años), es mas que probable que alguna aerolínea se presente a este concurso. Eso sí, al mantenerse la asignación y reducirse el número de plazas, la cantidad subvencionada por plaza será mayor de lo inicialmente previsto. Con ello se dará continuidad a las 3 rutas, después de que Volotea considerase que no le compensaba explotarlas, a pesar de llevar 3 años cobrando y con ocupaciones altas.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 19 de abril. Tendremos que estar atentos a ver quien se lleva este concurso…