A la hora de recorrer la capital es aconsejable realizarlo en un medio de transporte adecuado, existiendo la opción de alquilar un minibús en Madrid, algo que puede ser una solución muy adecuada cuando se viaja en grupos de amigos. Oferbus es una excelente opción, contando esta empresa con años de experiencia y buenas valoraciones entre sus clientes, consiguiendo adaptarse a las necesidades y requerimientos del grupo, ejecutando presupuestos personalizados en función de lo contratado.
¿Qué visitar en Madrid?
Madrid ofrece a los turistas numerosos rincones que visitar, pudiéndose perder entre la inmensidad de calles que son posibles encontrar durante el recorrido. La gran oferta de ocio y cultura han convertido a la capital Española en uno de los destinos predilectos por parte de los turistas nacionales e internacionales, algo de lo que la ciudad se siente muy orgullosa.
La Puerta del Sol
La Puerta del Sol es uno de los lugares que el visitante no puede dejar de ver antes de abandonar la ciudad, siendo una de las plazas más importantes de Madrid. En ella es posible encontrar el edificio del Reloj, el cual es utilizado en fin de año para amenizar las campanadas en la mayoría de cadenas televisivas del país. También es posible encontrar la estatua del oso y el madroño, siendo símbolo de la ciudad y donde la mayoría de turistas se hacen una foto.
El Museo del Prado
El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes a nivel nacional e internacional, debido a la amplia variedad de obras que es posible encontrar en su interior. Entre las pinturas más conocidas que son posibles visualizar en este museo se puede encontrar Las Meninas de Velázquez, Las Tres Gracias de Rubens e incluso la tan conocida Maja desnuda de Goya.
Para los amantes del arte, es necesario contar con toda la mañana libre para poder disfrutar al completo de este museo, el cual tiene una gran afluencia de visitantes todos los días.
El Retiro
El Retiro es el parque más relevante dentro de la ciudad de Madrid, representando el pulmón verde de la ciudad, debido a la abundante vegetación que es posible encontrar en él. El estanque se podría decir que es el punto central del parque, pudiendo el visitante alquilar barcas recreativas que permiten el desplazamiento por toda su extensión. También el palacio de cristal es digno de visitar, el cual suele ser sede de numerosas exposiciones a lo largo del año.
Plaza Mayor
La Plaza Mayor se encuentra en el centro de Madrid, muy próxima a la Puerta del Sol anteriormente nombrada. En ella es posible encontrar la estatua de Felipe III a lomos de su caballo, la cual fue regalada por el Duque de Florencia. Además la casa de la Panadería es uno de los edificios con mayor antigüedad de la plaza, situándose su construcción en 1590.