“Estamos abiertos a estudiar diferentes fórmulas junto al Concello de Vigo para poder seguir operando desde Vigo en el futuro”. Volotea quiere seguir volando desde Peinador y se muestra dispuesta a negociar para alcanzar un acuerdo que permita mantener las líneas que han operado esta última temporada desde Vigo.
Así lo confirman a VIGOÉ fuentes de la compañía tras su ausencia en el concurso público convocado para realizar rutas a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza durante los próximos tres años. Ninguna empresa presentó oferta y el Concello recurrirá ahora a otra fórmula, mediante procedimiento negociado con publicidad, para encontrar alguna aerolínea interesada.
La compañía añade que “el aeropuerto de Peinador tiene mucho potencial para Volotea” y no aclara las razones, aunque sí deja entrever, por las que no presentó ninguna oferta. En la actual situación, todo apunta a que se establecerán nuevos contactos entre la empresa y el gobierno local para alcanzar un acuerdo que permita a Vigo seguir ofreciendo estos enlaces aéreos.
Y es que ninguna aerolínea presentó oferta pública para el concurso abierto por el Concello bajo la denominación de contratos de servicios de promoción turística de Vigo y de las Rías Baixas, cuyo plazo de recepción de propuestas finalizó este lunes sin ninguna candidata.
El contrato, con un presupuesto aprobado de 736.000 euros y colaboración de la Diputación de Pontevedra, están dirigidas a «atraer turismo de escapada, negocios, familiar, juvenil, gastronómico, de eventos y de reuniones», según informó el Concello cuando a principios de este mes de noviembre sacó a licitación el contrato. En el caso del vuelo Vigo-Valencia-Vigo deberá estar operativo entre abril y septiembre, mientras que las conexiones con Palma de Mallorca e Ibiza funcionarán entre junio y septiembre.
No sería la primera ocasión en la que Concello y Volotea llegan a un acuerdo, puesto que la anterior ruta fue operada por la compañía de bajo coste gracias a un convenio firmado mediante una convocatoria de ayudas, figura que ahora ya no es viable legalmente, por lo que se optará por un procedimiento de contratación negociado con publicidad.
Artículos relacionados:
El concurso de vuelos para unir Vigo con Valencia, Palma e Ibiza queda desierto