La compañía aérea Vueling ha seguido los pasos de Binter y ha decidido abandonar temporalmente el aeropuerto de Peinador, aunque en fechas diferentes. Si la semana pasada se sabía que la aerolínea que conecta Vigo y Canarias anulaba sus vuelos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre –a raíz de los cierres perimetrales implantados por la Xunta de Galicia-, ahora ha trascendido que la ruta con Barcelona se suspenderá después de las fiestas navideñas.
Tal y como informa la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, fuente de toda solvencia en este tipo de informaciones, Vueling dejará de operar entre Peinador y El Prat a partir del 10 de enero. Será, salvo sorpresa, un cese temporal que se prolongará, al menos, hasta el mes de febrero. Esta compañía, que llegó a ofrecer dos conexiones diarias entre la ciudad olívica y Barcelona, ya redujo sensiblemente sus frecuencias para este mes de noviembre. Ahora se produce una reducción total debido al actual escenario sanitario y de movilidad.
Aunque probablemente las ventas de billetes para esas primeras semanas de 2021 no se encontraban muy avanzadas, todos los viajeros que tuvieran sus billetes ya comprados recibirán próximamente un aviso de Vueling con la cancelación de su pasaje y las alternativas disponibles.
El aeropuerto de Vigo dispone actualmente de una operativa muy reducida. En octubre sólo pasaron por su terminal 23.092 personas, lo que supone un 74% menos que el mismo mes del año anterior. El número de vuelos se redujo a la mitad y fue únicamente de 477. La caída de pasajeros en lo que va de año asciende al 69% al recibir solamente 267.061 viajeros.