La suspensión de la única ruta aérea que une Vigo y Barcelona, operada por Vueling, se prolongará al menos hasta marzo. Así lo ha decidido la aerolínea, que la semana pasada ya había cancelado todos vuelos previstos para enero tras el periodo navideño. Ahora, ha dejado de comercializar todos sus billetes entre el 11 de enero y el 28 de febrero, ambos inclusive. Además, sus frecuencias ya se habían visto mermadas de cara a estas próximas semanas.
El actual contexto sanitario está detrás de este recorte, que no es exclusivo de Vigo sino que se extiende a todo el norte de España. Vueling ha suspendido también sus conexiones entre El Prat y los aeropuertos de A Coruña, Santander, San Sebastián y Valladolid. Además, en Santiago de Compostela, Asturias y Bilbao ha reducido sus frecuencias. Este plan, no obstante, está sujeto a cambios en función de la evolución de la pandemia.
Aunque probablemente las ventas de billetes para esas fechas no se encontraban muy avanzadas, todos los viajeros que tuvieran sus pasajes ya comprados recibirán próximamente un aviso de Vueling con la cancelación de su pasaje y las alternativas disponibles.