Tal y como destaca la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, la aerolínea sólo mantendrán esta frecuencia los lunes y los viernes. Mientras, los martes, miércoles, jueves y domingos sólo habrá un enlace de ida y otro de vuelta. Y, además, los sábados directamente no habrá servicio. Cabe recordar que actualmente ofrece cuatro trayectos diarios de lunes a viernes y otros cuatro durante el fin de semana.
Esta operativa se activará a finales de octubre y permanecerá vigente hasta finales de marzo. Únicamente se verá interrumpida con refuerzos puntuales en Navidad. Esta decisión se produce a pesar de haberse quedado como única compañía que explota la línea Vigo-Barcelona tras la marcha de Ryanair en primavera. Así, en lugar ocupar el espacio de la empresa irlandesa, Vueling apuesta por reducir su oferta.
De esta manera, aunque la ruta a la ciudad condal parecía desestacionalizada Peinador pasará de tener 24 operaciones semanales en temporada alta a sólo 16 en temporada baja. Casi llegados a abril de 2020, con la Semana Santa y el verano ya cerca, Vueling volverá a incrementar su actividad en el aeropuerto de Vigo. Para entonces es posible que ya se estén comercializando los billetes de la nueva aerolínea de bajo coste que quiere contratar el Concello de Vigo. Al menos ése es el deseo del alcalde, Abel Caballero.