La compañía ha publicado sus planes para Galicia de cara a los próximos meses y ha publicitado un aumento global del 13 en el número de asientos y el estreno de cuatro nuevas rutas, ninguna en la terminal olívica: Santiago de Compostela-Alicante, A Coruña-Gran Canaria, A Coruña-Palma de Mallorca y A Coruña-Tenerife. El objetivo, asegura, es “reforzar su posicionamiento en la comunidad a través de una menor estacionalidad y un mayor número de rutas y frecuencias”.
No obstante, Vigo se queda al margen de esa mejora, ya que la subida sólo se producirá en Alvedro y Lavacolla. Allí, Vueling incluirá 31.680 (+20%) y 26.140 (+11%) asientos de nueva creación, respectivamente. Por el contrario, Peinador perderá 5.712 plazas, casi un 10 por ciento para quedarse en 54.612, una cifra que se podría considerar exigua teniendo en cuenta que la compañía operará en toda Galicia con casi 598.000 butacas.
La aerolínea ha destacado con satisfacción el incremento de la oferta a través de un comunicado pero al desgranar los detalles por aeropuertos ha tenido que hablar de un “volumen operativo menor” en Vigo e incluso ha apuntado eufemísticamente que la reducción es “únicamente” de 5.712 asientos.
Según especifica el blog especializado aeropuertodevigo.info, esta decisión de Vueling “se traducirá en la eliminación del único vuelo con Barcelona que operan los sábados entre noviembre y marzo (ambos incluidos), a excepción de diciembre y la primera semana de enero; y en un duro ajuste en la mayor parte de enero y febrero, eliminando la doble frecuencia de los lunes y viernes, y reduciéndose la operativa a 6 vuelos semanales por sentido (1 vuelo de domingo a viernes)”.