Los dos países del continente americano más grandes en extensión, también son los más grandes en cuanto a la gran variedad de paisajes, culturas y ciudades que tienen por explorar, además de toda la riqueza natural que es de las mejores protegidas del mundo.
Si planeas viajar a cualquiera de estos dos destinos, debes saber que tienen sus pros y sus contras, pero lo más importante, es que debes contar con una protección ideal para viajar, con lo que es bueno contratar un seguro médico para viajar a Estados Unidos.
Te recordamos que una protección médica ideal para estos países debe contar con amplia cobertura, fácil acceso y comunicación, opciones de reembolso y la más importante, que no desembolses un solo centavo para recibir cualquier atención.
De esta manera podrás disfrutar de los lugares más importantes a visitar en el país de las barras y las estrellas:
Nueva York
La ciudad de los rascacielos, el asfalto y la que nunca duerme. Es una metrópolis vibrante y cosmopolita, donde puedes encontrar de todo: museos, teatros, parques, restaurantes, tiendas, etc. No te pierdas el Empire State Building, Central Park, Broadway, Times Square o la Estatua de la Libertad.
Yellowstone
El parque nacional más antiguo y una de las maravillas naturales del mundo. Es un lugar fascinante, donde puedes ver géiseres, aguas termales, pozas de barro hirviendo, fumarolas y cañones. Además, es el hogar de una gran variedad de animales salvajes, como bisontes, alces u osos.
Las Vegas
La ciudad del pecado, el juego y el espectáculo. Es un oasis en medio del desierto, donde puedes disfrutar de casinos, hoteles temáticos, shows de magia, música o circo. También puedes visitar el Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas naturales más impresionantes del planeta.
Los pros y contras que hay que tomar en cuenta de EEUU son:
– Tiene una economía fuerte y dinámica, ideal también para el turismo.
– Su cultura diversa y abierta, donde puedes encontrar gente de todas partes del mundo y expresarte libremente.
– Una gran oferta de ocio y entretenimiento, con opciones para todos los gustos y presupuestos.
– Su sistema de salud privado muy caro y poco accesible para muchos ciudadanos.
– Algunos lugares continúan con un alto nivel de violencia e inseguridad.
En cuanto a Canadá, es un país hermoso y acogedor, con una naturaleza espectacular y unas ciudades modernas y culturales. Tampoco se debe olvidar contratar un seguro de viaje para Canadá. Con ello, te aseguras disfrutar de algunos de los lugares que no te puedes perder en esta nación mística a la par que desconocida para muchos:
Toronto
Es la ciudad más grande y diversa de Canadá, donde puedes encontrar una mezcla de culturas, idiomas y gastronomías. Es una ciudad vibrante y cosmopolita, con una gran oferta cultural y artística. No te pierdas la CN Tower, el Distillery District, el Royal Ontario Museum o las islas de Toronto.
Quebec
La ciudad más antigua y europea de Canadá, donde puedes sentirte como en Francia. Es una ciudad encantadora y romántica, con un casco histórico lleno de edificios coloniales y calles empedradas. No te pierdas el Château Frontenac, la basílica de Notre-Dame-de-Québec, las cascadas Montmorency o el Carnaval de Quebec.
Vancouver
Este increíble lugar es el más verde y sostenible de Canadá, donde puedes disfrutar de la naturaleza y el mar. Es una ciudad moderna y multicultural, con una gran calidad de vida. No te pierdas el Stanley Park, el Granville Island Market, el Canada Place o el Puente Capilano.
Los pros y contras de Canadá son:
– Su sistema de salud es público y gratuito para todos los ciudadanos.
– El sistema educativo es de calidad y accesible para todos los niveles.
– Es uno de los países mejor planeados en cuanto a la política de inmigración y de la diversidad cultural.
– El clima frío y duro durante gran parte del año puede ser un factor adverso.
– Su oferta de ocio y entretenimiento es mucho menor que la de EEUU.
De lo que estamos seguros, es que, si decidiste visitar alguno de estos países, tendrás una experiencia para recordar por mucho tiempo.