Castro Caldelas se convierte así en la primera localidad gallega -junto a Mondoñedo- en incorporarse a esta prestigiosa red, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.
El acto oficial de presentación de carteles dio comienzo a las 21:30 horas y contó con la intervención de la directora general de Turismo, Nava Castro Galicia Domínguez; la alcaldesa, Sara Inés Vega; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, D. Francisco Mestre, quien explicó la importancia que tiene para esta localidad ser parte del grupo, especialmente de cara a la protección del patrimonio y a la proyección turística de Castro Caldelas.
La destapada del cartel en el que el nombre de Castro Caldelas y el logotipo de la Asociación dan la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo, y es una acción simbólica que reconoce al municipio gallego “el trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, así como también establece un punto de inflexión en la mejora de Castro Caldelas hacia la excelencia turística para los próximos años”, en palabras de Francisco Mestre. Los vecinos de la localidad han podido conocer en profundidad las actividades que realiza la Asociación y sobre los proyectos que se tiene previsto llevar a cabo en beneficio de su pueblo.
Once nuevos municipios en 2018
Once nuevas localidades han obtenido en 2018 su acreditación como ‘Pueblo más bonito de España’ y pasarán a formar parte de una red que, con estas incorporaciones, sumarán 68 localidades agrupadas bajo esa marca de calidad.
Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Ourense)