Colas de más de 45 minutos para poder entrar en la web de Turismo de Galicia. Así se encuentra ahora mismo (14:00 horas) la página oficial de la Xunta de Galicia ante la puesta en marcha este miércoles, 14 de abril, del bono #QuedamosenGalicia.
Y es que el Diario Oficial de Galicia publica este martes la convocatoria para solicitar desde mañana el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria del programa.
Así lo anunció el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la visita al Noa Boutique Hotel de Oleiros, una de las casi 700 empresas que ya se unieron a la iniciativa hasta ahora, lo que supone alrededor de un 24% más que en la convocatoria del año pasado, que contó con la participación de 560 empresas. Así, esta nueva convocatoria, puesta en marcha junto con el Clúster Turismo de Galicia, permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros con el objetivo de reactivar el consumo interno mediante el estímulo del consumo y la demanda interna.
Podrán presentar su solicitud todas las personas mayores de edad empadronadas en un ayuntamiento de la comunidad y que no habían resultado beneficiarias de la primera edición. Deberán escoger entre tres importes de la tarjeta prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta financiará el 60% con una aportación máxima de 300 euros y el solicitante el 40% restante.
Una vez enviada la solicitud a través de la sede electrónica de la Xunta, se atenderán por orden de entrada y si se cumplen los requisitos exigidos se notificará a los beneficiarios que realicen el ingreso de la parte que le corresponda del importe de la tarjeta elegida para que la entidad bancaria colaboradora pueda remitirle a su domicilio a tarjeta con la cuantía total. El programa estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, fecha también de caducidad de las tarjetas para emplear en cualquiera de los servicios o productos ofertados disponibles en la web.
Alfonso Rueda destacó que los datos del año pasado avalan el éxito de este programa, con casi 20.000 beneficiarios, prácticamente el 100% de los usuarios previstos. Por eso, toda vez que en esta ocasión la convocatoria se abre a toda la ciudadanía y que las empresas pueden continuar adhiriéndose hasta finales de año, confía en conseguir un efecto multiplicador y llegar a mucha más gente.