Los peregrinos que realicen el Camino Portugués desde Tui y A Guarda podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje. Correos ha activado este martes 1 de junio su servicio ‘Paq Mochila’ tras el fin del estado de alarma y la apertura de las fronteras de las comunidades autónomas. La empresa postal ofrece, de esta manera, la posibilidad de transportar las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro.
Esta opción también está disponible en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada y en el de Fisterra y Muxía.
El personal de Correos pasará a partir de las 08:00 horas a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Además, el ‘Paq Mochila’ incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.
Este servicio de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago. Además, la firma facilitará la reserva y pago online del servicio para evitar el pago en metálico al poder contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un formulario disponible en nueve idiomas.