Los últimos meses han estado protagonizados por nuevos hábitos en la población. Nuevos deportes practicados y nuevas diversiones. En este periodo de impacto de Covid-19, seguro que has visto en los telediarios nacionales imágenes de cientos de personas practicando surf en las playas de España impulsadas por la capacidad que ofrece este deporte de disfrutar de él en un espacio abierto y con la máxima seguridad.
Tanto es la importancia y el apego que está creando este deporte que el número de surfistas federados ha crecido en el último año y ha disparado el crecimiento sostenido que este deporte venía registrando desde el año 2014. Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Cultura y Deporte, los deportistas de surf han crecido un 72% y superado los 44.000 federados.
En este contexto, ¿por qué no te animas a disfrutar de tus vacaciones en alguna de las escuelas de surf que España cuenta en todo su territorio? Esta oferta, que aglutina deporte y turismo, se está convirtiendo en una de las más solicitados desde hace años y, tal y como se corroboró en el verano de 2020, todo hace pensar que en 2021 volverá a ser una de las prácticas más solicitadas por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en España.
Las ventajas que tiene practicar este tipo de turismo son muchas. Por un lado, es un turismo en el que el deporte está por encima de todo y donde es posible, además de aprender una práctica nueva como el surf, conocer a gente en un entorno amable y dominado por la naturaleza. Por otro lado y debido a la situación actual, las playas son espacios seguros donde el aire libre hace que podamos disfrutar del deporte con total seguridad.
Todos estas características, tal y como corroboran desde la la escuela de surf Artsurfcamp, que lleva desde 2004 en la playa de Razo, en la Costa da Morte, transmitiendo la pasión por este deporte, las reservas ya están llegando y el aumento de peticiones de información no ha dejado de crecer desde hace semanas.
Para todos los perfiles de públicos
Los campamentos de surf de la escuela Artsurfcamp están diseñados y ofrecen actividades para todos los perfiles de público, independientemente de su edad. De hecho, tal y como explican desde esta escuela de surf, uno de los puntos fuertes que tiene el surf es que puede ser practicado por familias, lo que les permite pasarlo bien en vacaciones a todos los miembros juntos.
En concreto, detallan, han programado una para adultos mayores de 18 años (sin límite de edad) además de disponer también de cursos y formadores especializados en atender a los menores, de entre 8 y 17 años. Con más de 17 años de experiencia, la escuela fue fundada en el año 2004,, los responsables se han configurado como una de las mejores ofertas en España gracias a la profesionalidad de sus monitores, el entorno privilegiado en el que se ubica y unas instalaciones que han ido creciendo y mejorando con el paso de los años.
En este sentido, es reseñable que todos los profesores que van a enseñar surf son profesionales y están titulados, conociendo diferentes idiomas y con una amplia experiencia en la enseñanza del deporte para poder ofrecer la experiencia de aprendizaje del deporte y de diversión más completa posible.
Para ello, no solo cuentan con el deporte de surf para satisfacer a los clientes. También ofrecen formación en otros deportes, tanto acuáticos como de otro estilo, con el objetivo de dar la mejor y más completa oferta posible. Así, Artsurfcamp también dispone de una rampa de skate, wood wave de surf-skate, pista de futbito, Boulder para escalar, solárium natural y parking privado.
“Con todas estas instalaciones queremos que nuestros clientes nos vean como un espacio que no solo sea para aprender y practicar surf, sino como un lugar de encuentro y diversión donde los usuarios pueden desconectar del estrés de su día a día, divertirse en vacaciones y conocer a gente nueva con sus mismas aficiones”, señalan desde la escuela de surf.En total, Art Surf Camp cuenta con 2.200 metros cuadrados de instalaciones a pie de la playa Razo, en la Costa da Morte., y es completamente accesible para todas las personas. La escuela cuenta además con un hotel con capacidad para 90 personas divididas en dos plantas. Asimismo, ofrece a los usuarios el popular restaurante-bar, el ArtBar, en el que gozar de unas magníficas vistas al mar.