Ubicada al extremo occidental de España, Vigo es una ciudad que cuenta con una oferta turística y cultural envidiable. Recorrer sus calles es una experiencia que combina la historia de la Ciudad Vieja con los edificios vanguardistas que muestran a Vigo como uno de los centros de la modernidad y la tecnología de la región.
Su intrincada red de callejones transporta a los visitantes a los orígenes de esta ciudad de pescadores. El puerto de la ciudad recuerda un pasado industrial dedicado a la actividad portuaria, que ha dado lugar a otros sectores económicos como el diseño y el turismo. Vigo es también conocida por su gastronomía, ya que los restaurantes locales ofrecen deliciosos platos de pescado y mariscos que se pescan allí mismo, en la ría de Vigo.
Además de maravillosos monumentos históricos como la Colegiata de Santa María, de estilo neoclásico, o las arcadas de Plaza de la Constitución, se suma la posibilidad de vivir experiencias al aire libre a sólo unos pocos metros de distancia. Playas, montañas y bosques conforman el patrimonio natural de la zona, ideal para los viajeros amantes de la naturaleza.
Las Cíes: un paraíso en la ría de Vigo
Una visita a Galicia es también una puerta de entrada para conocer las famosas Islas Cíes. A solo un corto viaje de 20 minutos en ferry desde la ciudad se puede alcanzar este archipiélago de tres islas, caracterizado por sus playas de agua cristalina que no tienen nada que envidiar a las mejores costas de España. Si bien el clima en Galicia suele ser menos favorable que en el sur de la península, una excursión en verano a la zona puede ser una experiencia única, lejos de la locura asociada con visitar sitios de mayor popularidad como las Islas Canarias o Baleares.
Además de disfrutar de la arena y el sol en lugares como la Playa de Rodas, reconocida como una de las más hermosas del mundo, las Cíes ofrecen varias rutas naturales para recorrer su rica biodiversidad. Siguiendo uno de estos caminos se puede llegar hasta el Faro de las Cíes, una antigua estructura que ofrece la mejor vista a cada uno de los puntos de la ría de Vigo. A lo largo de estos senderos se ubican diferentes restaurantes especializados en platos de mar, hechos con pesca de las cosas de las islas.
Microcréditos para viajes
Sin embargo, está claro que costear unas vacaciones a Vigo y las Cíes es extremadamente caro cuando se desea viajar con toda la familia. Además del valor de los billetes para los traslados, los hoteles y restaurantes suelen tener un precio alto durante la temporada estival, lo que dificulta el acceso para muchos españoles que buscan hacer una escapada con su pareja e hijos. En estos casos, aprovechar descuentos especiales y ofertas de última hora podría ser una alternativa útil para ahorrar algunos euros en el momento de presupuestar el viaje, pero no es suficiente en un contexto económico en el que los precios de los productos y servicios aumentan cada mes.
Por ello, una solución más práctica podría ser la de optar por solicitar financiación a una entidad bancaria. Los microcréditos son pequeños préstamos de algunos cientos de euros que están específicamente destinados a gastos extraordinarios que no alcancen un importe demasiado alto. Con este tipo de instrumentos se puede conseguir un poco de dinero de forma casi inmediata y devolverlo en un plazo que va desde dos o tres meses hasta los dos años, dependiendo de la cantidad solicitada y las condiciones ofrecidas por cada compañía financiera.
Pedir un microcrédito online es muy sencillo, ya que solo se necesita completar un formulario con datos personales y de ingresos. La aprobación de las solicitudes es generalmente muy rápida, no requiere una evaluación crediticia profunda y el dinero se deposita prácticamente en el acto.
Con un microcrédito, conseguir el dinero para explorar en familia todo lo que Vigo tiene para ofrecer es muy fácil. No obstante, antes de endeudarse es esencial hacer una evaluación responsable de la capacidad de devolver el préstamo en el plazo estipulado, para no tener que pagar cargos adicionales o punitorios.