La Diputación de Pontevedra informó este domingo de que el organismo Turismo Rías Baixas sigue reforzando su liderazgo en distintivos “Q” de calidad turística al sumar ya un total de diez oficinas y puntos de información que cuentan con la certificación «Q», conforme a la norma UNE-ESO 14785 que concede el Instituto para la Calidad Turística Española ( ICTE).
De este modo, los tres servicios de atención e información que ya contaban con este distintivo lograron renovarlo este 2020, al igual que las cuatro oficinas adheridas a la Red Info Rías Baixas, a las que se suman ahora otros tres establecimientos de esta red. En el caso de los servicios de Turismo Rías Baixas, cuentan con el distintivo renovado la oficina central y los puntos de información turística del Mosteiro de Armenteira y del Aeropuerto de Vigo.
En el caso de la Red Info Rías Baixas, acaban de alcanzar el certificado a Oficina de Turismo de Nigrán-Dunas de Gaifar, la Oficina de Turismo Casal de Ferreirós de Poio y la Oficina de Turismo de A Estrada, que se unen así a los otros establecimientos que ya lo habían acreditado: las oficinas de turismo de Caldas de Reis, Cangas-Casa da Bola, el punto de información de la Illa de Arousa y la oficina de Baiona.
La Diputación destaca que en la auditoría de este año se alcanzó una nota media global de 878 puntos sobre 1.000. El informe destacó seis puntos fuertes de los servicios certificados: la revisión del sistema de calidad, la atención a los visitantes, el suministro de información, las fuentes de información utilizadas por informadoras turísticas, los recursos humanos empleados, y en la infraestructura, instalaciones y equipamientos.
Además, la auditora puntuó con un notable alto a las demás categorías: el conocimiento y cumplimiento de la legislación aplicable, la organización del sistema de gestión de calidad, la satisfacción de los clientes, la gestión de la calidad y las tecnologías de comunicación.
La oficina central de Turismo Rías Baixas y el Punto de Información Turística del Mosteiro de Armenteira fueron las primeras oficinas gallegas en conseguir el distintivo “Q”, que reconoce su calidad y profesionalidad. Tres años después alcanzó la distinción el Punto de Información Turística del Aeropuerto de Vigo, consiguiendo así que todas las oficinas y puntos de información gestionados por el servicio de Turismo Rías Baixas de la Diputación contaran con la “ Q” de Calidad Turística.