Vigo suma año tras año adeptos que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras promocionan los encantos turísticos de un destino que cuenta con playas de ensueño, un casco urbano cosmopolita y un sinfín de rincones históricos en los que disfrutar durante unas vacaciones.
Si primero fue la edición española de la revista Viajar de National Geographic la que llevaba las islas Cíes a su portada, ahora han surgido dos nuevas publicaciones, muy distintas entre sí, que promocionan las maravillas de Vigo para animar a los viajeros a descubrirlas.
Dentro de nuestras fronteras, la revista Condé Nast Traveler España ha propuesto una original guía de Vigo de la mano del conocido escritor local Domingo Villar, que hace un año publicó el esperado tercer libro protagonizado por el inspector Leo Caldas, “El último barco”.
A través de sus más de 800 páginas, Villar traslada al lector por sus rincones preferidos de la ciudad -el Puerto, el mercado de A Pedra, la concatedral, la Alameda… – y sus alrededores sin dejar de lado establecimientos que, como la tarberna Eligio se han convertido ya en un lugar de peregrinación obligada para sus seguidores, sin olvidar que hace décadas ya era una parada imprescindible de intelectuales como Lugrís, Laxeiro o Cunqueiro.
El artículo de la revista de viaje propone emular el día a día del inspector Caldas, que recorre «lugares reales para que podamos caminar con él».
“El escritor Domingo Villar nos hace viajar por los alrededores de la Ría de Vigo de la mano del inspector Leo Caldas: grandes ‘paparotadas’ en restaurantes de costa, tabernas con solera y, claro, crímenes por resolver”, explica el artículo de Traveler firmado por Rober Amado, que incluye referencias a la última novela del vigués, en la que el inspector Leo Caldas investiga la desaparición de una mujer en Tirán, al otro lado de la Ría.
Blog de viajes internacional
Con un trasfondo menos autóctono es la reseña publicada este lunes en “Two Monkeys Travel”, un blog de viajes cuyos autores suman cerca de medio millón de seguidores en las redes sociales.
La pareja formada por Kach, de nacionalidad filipina, y Jonathan, británico, ha viajado alrededor del mundo desde 2013 y han visitado ya 138 países de los siete continentes.
En una de sus últimas publicaciones proponen una escapada de fin de semana a Vigo, una ciudad que recomiendan a “los amantes del marisco” y donde proponen visitas ineludibles al Castro, la playa de O Vao y el Casco Vello, entre otros lugares. La imagen elegida para ilustrar el reportaje no ha sido, en todo caso, ni una imagen de las Cíes ni del entorno urbano, sino una fotografía de la noria que se instaló durante las fiestas navideñas.