Viajar es una sensación liberadora que nos permite descubrir todo tipo de emociones para poder renovar la energía, por este motivo, si estás planeando tu próximo viaje, ya sea acompañado de tu pareja o familia, pocos lugares existen más fascinantes para enamorarse de España y de su historia, que Santiago de Compostela en Galicia.
Los apartamentos perfectos para vivir una experiencia turística
Si estás planeando tus próximas vacaciones, uno de los sitios más mágicos para visitar es Galicia, de manera que puedes alojarte en los mejores apartamentos en el casco histórico de Santiago de Compostela. Esta increíble ciudad tiene una arquitectura antigua y una historia muy rica, y por esto fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Por lo que si decides aventurarte a disfrutar de esta ciudad, la mejor decisión que puedes tomar es alquilar los primeros apartamentos turísticos en Santiago de Compostela, que además están promovidos por la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España.
Algunos de estos apartamentos están ubicados en una casona antigua vinculada a la orden religiosa de los Canónigos Regulares de la Concepción. En 2012 se comenzó la reformación del inmueble, pero se mantuvieron los aspectos importantes de la estructura original por completo de manera que no perdiera el valor histórico. La propiedad, que cuenta con anchos muros de piedra, chimeneas, ventanales, así como una imponente altura en sus techos, es arquitectura viva del Santiago de Compostela del siglo XVIII..
Otra de las características de este espacio es su capacidad acústica, ya que cuenta con técnicas de aislamiento del sonido muy sofisticados, lo que revela la magnífica calidad con la que se diseñó el emplazamiento. Por otra parte, los apartamentos limitan con varias calles emblemáticas de la ciudad, por lo que sus calles respiran vida y dinamismo multicultural.
La oferta gastronómica en la zona es muy variada y contrasta con lo que parece imprimir el centro histórico a toda la región, lo que dibuja una estampa de ensueño al paraje que ningún turista debería perderse. Por otro lado, es muy común toparse entre sus calles con todo tipo de personas, como estudiantes, peregrinos del Camino de Santiago y artistas, por lo que es de las zonas más transitadas de la capital.
Algunos sitios increíbles para visitar en la ciudad
Si cuentas con familia, puedes optar por alquilar las viviendas de uso turístico que se sitúan en el casco antiguo de Santiago de Compostela. Si vas en vehículo debes tener en cuenta que el espacio para moverse y aparcar es muy limitado, debido a la arquitectura de la zona. En cuanto a la vivienda, suelen contar con un amplio espacio de 60m2, un dormitorio, un baño completo, cocina equipada, así como un espacio para relajarse con sofá-cama; la ocupación máxima de este espacio suele ser de cuatro integrantes.
Una vez que te hayas instalado en la vivienda o apartamento, tú y tu familia podréis pasear por la ciudad gallega y asombraros con su rica cultura. Dispondrás de un plano marcado donde se mostrarán los puntos turísticos más relevantes de Santiago de Compostela, como la catedral con sus cinco plazas, que son el foco central del casco histórico o los edificios de la ciudad, que se encuentran a menos de 500 metros de los apartamentos turísticos, donde destaca la imponente fachada del Obradoiro.
La Catedral de Santiago de Compostela es la obra arquitectónica más sobresaliente del arte romántico en España del siglo XIII y en ella se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago. Un sitio de parada obligatoria para todo amante de la historia antigua y del turista apasionado por la arquitectura de época, siendo el final del Camino de Santiago.Para solicitar un apartamento o una vivienda en el casco histórico de Santiago de Compostela, solo debes reservar el espacio a través de una página web de confianza. El mejor servicio y el espacio más exclusivo para vivir la experiencia turística en Galicia, te esperan en un año muy especial: el Xacobeo 2021.