“Cemiterio de Pereiró, historia da cidade” y dos rutas yincana “O Vigo dos Ilustres” y “A Porta do Tempo” se incorporan ya a la aplicación municipal para conocer Vigo e “impulsar o proceso turístico”. El alcalde, Abel Caballero, anunció este martes los nuevos servicios disponibles ya en la la App Vigo y explicó que la ciudad es “un gran destino turístico desde hace unos años y tenemos que estar preparados” para cuando se pueda recuperar la actividad turística con la superación de la pandemia para lo cual es necesario, apuntó, “la vacunación y la distancia social”.
El gobierno municipal suma tres nuevas rutas turísticas a la App Vigo quedando en 23 el total de las propuestas que incluye la aplicación. “Cementerio de Pereiró, historia da cidade” es una ruta con audioguías teatralizadas y “O Vigo dos Ilustres” y “A Porta do Tempo” son dos rutas yincanas con preguntas y datos curiosos de la ciudad.
Se trata de rutas interactivas en las que el usuario irá respondiendo la preguntas y descubriendo pistas para llegar hasta el final del camino. La aplicación dará una puntuación segundo el tiempo de respuesta, los fallos o el uso de pistas. “O Vigo dos ilustres” comienza en la zona del Náutico, pasa por las calles Areal, Rosalía de Castro, Policarpo Sanz y finaliza en el olivo del de Paseo de Alfonso. “A Porta do tempo” comienza en el entorno de A Laxe, lleva a los usuarios por el Casco Vello, Porta do Sol, Colegiata y calle Real hasta Teófilo Llorente.
Además, en los próximos días se incorporarán dos rutas de arquitectura: “Vigo señorial” y “Vigo antigo”, que se suman a las 23 que están disponibles ahora en la app: 13 medioambientales y 8 rutas de interior y exterior. En las rutas exteriores la App Vigo localiza el GPS para ofrecer información al usuario y las rutas interiores utilizan beacons (balizas bluetooth) para detectar la cercanía del usuario al punto de interés que contiene la información.
Tal y como señaló el alcalde, este es el sistema que emplean los grandes museos del mundo como el Guggenheim en Nueva York, Louvre en París o Cardiff en Gales. “Una fórmula que estableceremos en los museos vigueses”, aseguró.