La estación de montaña de Manzaneda no podrá finalmente reabrir sus pistas debido a que las lluvias han derretido la nieve hasta el punto de que no se puede esquiar sobre ella. Era una posibilidad que se barajaba desde que se anunció su apertura el pasado miércoles, tras las importantes nevadas de esta semana, y así se ha confirmado este viernes. Desde la cuenta de Facebook de la estación se ha avisado de esta circunstancia.
“Lamentándolo muchísimo, tenemos que comunicaros que las lluvias (interrumpidas desde ayer a las 4 de la tarde) han frustrado la posibilidad de que pudiésemos abrir hoy la estación, como teníamos previsto, para esquiar”, indicaban en sus redes sociales este viernes.
Con todo, las instalaciones, que registran temperaturas de 2ºC en la base y niveles similares en sus cotas más altas, permanecerán disponibles para “ver la nieve, jugar con ella o pasear”. Allí estarán abiertos los servicios de restauración y el telesilla para uso turístico, si las condiciones lo permiten.
Desde la estación han agradecido la “comprensión” de todas las personas que estaban deseando practicar nuevamente deportes de invierno en Manzaneda.
“Todo el trabajo de esta semana ha servido para demostrarnos que, con nieve y un buen funcionamiento de los cañones, podemos tener la estación en óptimas condiciones para la práctica del esquí, pero contra los elementos poco o nada se puede hacer” resumían a la vez que se comprometían a “seguir trabajando para tratar de aprovechar la próxima oportunidad que se nos presente”.