El vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que su departamento ha iniciado el proceso para lanzar de nuevo el bono turístico para que «en un mes se puedan estar adjudicando las tarjetas».
En declaraciones a los medios en Noia, Rueda ha confiado en que esta nueva convocatoria tenga “el mismo éxito” que las anteriores ediciones pese a que se cambiarán “un poco las cantidades del copago”.
Con todo, ha señalado que el objetivo será nuevamente “estimular” el turismo en los meses en los que hay menos demanda turística y, además, volverá a estar destinado a la “gente que vive en Galicia” para que haga “turismo en Galicia”.
Cuestionado también por el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre el reparto de 65 millones de euros para potenciar el turismo gastronómico y proyectar la imagen de este sector tras la pandemia, Rueda ha insistido en que en la Xunta estarán “muy atentos” sobre el destino de estos fondos.
La Xunta está “expectante” y demandará “más concreción e información” sobre el reparto de estos fondos. Así las cosas, ha revelado que su departamento ya está “hablando con profesionales de turismo” para abordar cuál podrá ser el destino de este dinero en el que, ha previsto, habrá “mucha colaboración público privado”.
El número dos del Gobierno autonómico ha confiado en que este dinero sirva para “dar una vuelta a este turismo postpandemia que en Galicia tiene tantas oportunidades”.