Tras el éxito de visitantes registrado en Semana Santa, con 8.743 autorizaciones registradas según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, las navieras que operan en la ría de Vigo inician los viajes diarios al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Con la entrada de mayo, en el que se asentará el buen tiempo, compañías como Mar de Ons fletarán barcos desde Vigo y Cangas cada jornada a partir del 1 de mayo, adelantándose así a la temporada alta, que empieza oficialmente el día 15 de ese mismo mes.
Los barcos saldrán desde Vigo a las 10:45 y 15:30 horas, y desde Cangas a las 10:15 y 15:00. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 14:15 y 19:00 horas.
La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las islas Cíes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el final de temporada. Irá aumentando frecuencias y puertos de salida a medida que avance el año y adecuándose a la demanda de los viajeros.
Mar de Ons recuerda que las visitas realizadas antes del 14 de mayo incluirán una visita guiada en español e inglés para los extranjeros. Además, para los pasajeros podrán contar con un 10% de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje. Para visitar las islas Cíes antes del 15 de mayo es preciso contactar antes con las navieras.
Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, opina que las Cíes son un destino a visitar los 365 días del año. “Los datos de visitantes al Parque Nacional das Illas Atlánticas alcanzados en Semana Santa confirman que es uno de los principales destinos turísticos en la comunidad autónoma gallega. De los casi 9.000 viajeros que disfrutaron de viajar a Cíes, un alto porcentaje procedía de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. Estas cifras tan significativas de asistentes en los primeros meses del año, convierten a estas islas en uno de los enclaves elegidos para visitar cualquier día del año”, apunta Silvia Torres.
Experiencias ‘Starlight’ desde el mar
El turismo astronómico también tiene cabida a bordo de un barco. En los últimos años, Naviera Mar de Ons ha desarrollado diferentes experiencias nocturnas, como las experiencias ‘Starlight’, que regresarán este fin de semana.
Se trata de travesías de unas tres horas de duración para observar las estrellas y diferenciar las constelaciones, donde las aguas de las islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y con ‘Sello Observer’, son uno de los enclaves elegidos por la naviera para ofrecer estas actividades.
Un guía astrónomo explicará a los participantes las particularidades del firmamento durante esta época del año. Así, este sábado 30 de abril un barco saldrá desde Vigo a las 21:00 horas y desde Cangas a las 20:30 horas para dar a conocer las constelaciones de primavera. El precio de la actividad asciende a 24 euros.