Las islas Cíes colgaron el cartel de ‘completo’ con varios días de antelación el sábado pasado. Y al final acabaron haciendo lo mismo el domingo sólo unas horas antes de partir. Sin embargo, esta semana la previsión de los visitantes ha sido mayor, y a golpe de jueves ya no quedan plazas para ninguno de los dos días. Es más, el cupo de 1.800 personas diarias también se ha agotado para viajar este mismo 16 de julio.
Sin duda el buen tiempo está siendo un factor determinante para que el archipiélago no se vea afectado por la crisis de la Covid-19. Hasta ahora se han superado los 30 grados en 8 de los 15 primeros días de julio. Y Meteogalicia prevé máximas por encima de esa barrera al menos hasta el domingo. Incluso se ha activado nuevamente la alerta amarilla por altas temperaturas. Las frías aguas de la Cíes parecen una buena alternativa para paliar los efectos del aire cálido procedente del sur que se hará sentir estos días en Vigo.
Las reservas avanzan a buen ritmo también de cara a la semana que viene, pero que haya lleno o no dependerá, como es habitual, de la situación meteorológica, así que se espera que el ritmo de venta de billetes aumente o se enfríe a medida que se aclare el pronóstico del tiempo.
Con este panorama favorable, navieras como Mar de Ons han incorporado Sanxenxo y Portonovo como puertos de origen para viajar a las islas Cíes, sumándose así a los de Cangas, Vigo y Baiona. La salida del primer puerto tendrá lugar a las 11.15 horas y desde el segundo a las 11.30 horas. El regreso se realizará en ambos casos a las 19.45 horas.
Los viajes tendrán lugar de forma intermitente durante los meses de julio y agosto. En concreto, durante el mes de julio habrá viajes este fin de semana -18 y 19 de julio- y del 25 al 30 (ambos inclusive) y durante el mes de agosto todos los días menos los viernes.
“Hemos incluido a Portonovo y Sanxenxo como puertos de origen a las islas Cíes para que los visitantes puedan escoger la opción que mejor les convenga durante sus vacaciones y días de descanso. Estos puertos han sido muy demandados durante estos años, y por ello ofreceremos salidas semanales durante los meses de julio y agosto a este paradisíaco archipiélago. Desde Naviera Mar de Ons estamos trabajando para ofrecer todas las opciones de ocio que estén a nuestro alcance. Tenemos que recordar que desde estos dos puertos también ofrecemos viajes a la isla de Ons durante todo el verano, otro enclave privilegiado dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas que despierta el interés de los visitantes y que muy pronto conseguirá su primer lleno”, comenta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.