Pasan los años y el tirón de las paradisiacas islas Cíes se mantiene intacto. A unos días para que comience del verano de 2023, el archipiélago vigués ha colgado el cartel de ‘completo’ para el domingo 25 de junio. Se trata del primer lleno de la estación estrella y el segundo de la considerada como temporada alta de visitas. El primero se registró el pasado sábado, día 17.
Pero la afluencia de personas no se limita solo al fin de semana. También se produce un desembarco masivo de lunes a viernes. La central de reservas de la Xunta de Galicia, que limita la venta de billetes a 1.800 diarios, refleja que quedan menos de 500 para los tres primeros días de esta semana. Eso a pesar de la lluvia de este lunes. Se espera que la disponibilidad para el resto de jornadas se vaya reduciendo en la misma línea, sobre todo teniendo en cuenta el buen tiempo que hará a partir del jueves.
El pronóstico actual no solo anticipa un ascenso de las temperaturas sino que avisa de una posible ola de calor para el próximo fin de semana, con temperaturas por encima de los 30ºC en Vigo. Sería la primera del año.
En todo caso, las navieras que viajan a las islas Cíes siguen pidiendo repartir las visitas a lo largo del año. “Consideramos fundamental la desestacionalización de este destino, de forma que los visitantes no sólo puedan acceder cuatro meses al año -del 15 de mayo al 15 de septiembre- es un destino que debe ser accesible los 365 días del año y debemos poder trabajar para conseguir su desestacionalización y que no nos vean como un destino a visitar en la época estival”, apuntaba estos días con motivo de estos llenos la responsable comercial de la naviera Mar de Ons, Silvia Torres.
Cabe recordar que las personas interesadas en visitar las islas Cíes entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia. Es necesario que, una vez retirada esta pre-reserva (para todos los viajeros adultos, niños o bebés) se adquieran los billetes correspondientes antes de dos horas.