Las islas Cíes empiezan a vivir más cerca de la vieja normalidad que de la nueva. El archipiélago vigués ya está recuperando los datos de visitas de años pasados y a última hora de este miércoles completó el cupo de reservas para este 11 de julio, jornada de reflexión en Galicia. Se trata del primer día sin plazas desde que se reanudaron los viajes tras el estado de alarma. Así, 1.800 personas disfrutarán del paraíso este sábado, jornada para la que se espera un tiempo veraniego y temperaturas por encima de los 30 grados.
Pero este tirón no es cosa de un día. En las últimas fechas, con la llegada del buen tiempo y la apertura del turismo internacional, el número de reservas ha subido de forma evidente. Este miércoles, sin ir más lejos, sólo quedaron 170 plazas libres. Para este jueves, algo más de 200. Para el domingo, jornada electoral, aún hay sitio para más de 800 personas pero se espera que el dato vaya bajando sensiblemente a medida que se acerque el fin de semana.
Las navieras celebran esta recuperación, que supone la constatación de que las islas Cíes no han perdido su poder de atracción. “Estamos muy contentos de que los viajes al Parque Nacional das Illas Atlánticas estén despertando tanto interés y demanda. Estas visitas se reactivaron hace muy poco tiempo, finales del mes de junio, después de varios meses sin poder ir, y ver como pocas semanas después se agotan las reservas nos anima a seguir trabajando para que los visitantes disfruten de una experiencia única en un destino único. Estamos convencidos de que el parque nacional se está convirtiendo y se convertirá en el destino estrella de este verano”, comenta Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons.
Este sábado 11 de julio se está erigiendo en una gran jornada para el Parque Nacional das Illas Atlánticas en general, ya que el archipiélago de Ons también está registrando una gran demanda de visitantes. A primera hora de este jueves quedaban menos de 500 plazas disponibles (de un cupo de 1.300).