Las islas Cíes han confirmado este martes su primer lleno del año. Se producirá el sábado 26 de junio después de que, en las últimas horas, se hayan agotado las 1.800 plazas diarias que ofrece el archipiélago vigués. El cupo que marca la Consellería de Medio Ambiente ha alcanzado el cien por cien de las reservas disponibles a tenor de la mejoría que experimentará el tiempo en los próximos días.
Y es que la previsión meteorológica pronostica la desaparición de las nubes a partir de este miércoles. Además, las temperaturas máximas irán en progresivo ascenso hasta alcanzar los 28 grados el viernes. También se espera que esa estabilidad se mantenga a medio plazo.
Fruto de todo esto, se puede observar el incremento de la venta de billetes a Cíes. Quedan menos de mil plazas disponibles para el jueves, para el viernes o para el domingo. Y a pesar de que el tiempo no era el más favorable, este martes viajaron a las islas casi 1.500 personas.
Otro asunto que resulta fundamental para el éxito de este paradisiaco destino se encuentra en su condición de enclave natural y de espacio al aire libre. De hecho, aunque la mascarilla será obligatoria en el trayecto en barco hasta Cíes, una vez allí no será necesario llevarla puesta. Recordemos que ese 26 de junio entrará en vigor la nueva normativa de uso de mascarillas. Salvo que la Xunta de Galicia indique lo contrario, cosa que no se espera, no será preciso utilizar estos elementos de protección en el Parque Nacional das Illas Atlánticas.