La naviera Mar de Ons ha decidido organizar viajes a las islas Cíes durante todo este fin de semana ante las altas temperaturas previstas para estos dos días y la demanda que han suscitado entre los usuarios las salidas de los sábados. Así, los visitantes contarán con salidas tanto el 22 como el 23 de febrero desde Vigo y Cangas, en pleno Carnaval.
Los barcos partirán desde el puerto vigués a las 11.00 y a las 15.30 horas. Mientras, desde O Morrazo saldrán a las 10.30 y 15.00 horas. El regreso está programado en ambos casos para las 14.15 y las 17.40 horas. El viaje, que cuesta 16 euros, incluye ruta guiada (también en inglés para extranjeros).
Con esta iniciativa, la naviera busca desestacionalizar un servicio inicialmente pensado para el verano siempre que exista demanda y la climatología permita la navegación, como está siendo el caso. “Es un hito muy importante para nosotros ya que es la materialización de que las islas Cíes son un destino cien por cien demandado durante todo el año, no solo en los meses de verano. Prueba de ello es que desde noviembre del año pasado todos los sábados que la climatología lo ha permitido, se ofrecieron viajes a este destino”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons.