Más de 500 personas han visitado las Islas Cíes durante los sábados de febrero, una cifra que supera el millar si se contabilizan los dos primeros meses de 2022, en los que ha predominado el buen tiempo. Esta circunstancia está permitiendo desestacionalizar el archipiélago como destino vacacional o para escapadas de fin de semana. Hasta ahora, las navieras estaban ofreciendo viajes durante los sábados en los que la situación meteorológica lo permitía. Pero, además, a partir de marzo las frecuencias se incrementarán.
Compañías como Mar de Ons se muestran “muy satisfechas” con el balance de los dos primeros meses del año y apostarán por ofrecer excursiones guiadas también los domingos. Y a medida que avance la temporada, se irán ampliando los días de prestación del servicio para atender a la demanda. En la actualidad se ofrecen salidas entre semana para grupos concertados.
“Las recientes publicaciones de los diarios internacionales The New York Times y The Times ponen de manifiesto, una vez más, la belleza de las Islas Cíes y su entorno. Son un destino de visita obligada durante todo el año en nuestra comunidad autónoma, y no sólo en la época estival. El pasado sábado superamos la cifra de 200 visitantes al archipiélago, que prueba que existe una demanda de visitantes que quieren viajar en esta época para disfrutar de la fotografía, la observación de la naturaleza y de su fauna, y por supuesto disfrutar del aire libre y de nuestras rutas guiadas”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons.
En este sentido, los barcos de la naviera zarparán cada sábado y domingo a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas, y como viene siendo habitual en esta época, la visita incluirá una ruta guiada en español e inglés para los extranjeros, un servicio dirigido principalmente a dar difusión de los valores culturales y naturales de este espacio protegido.
En barco a la Arribada
Asimismo, la naviera Mar de Ons recuperará el servicio de transporte marítimo habitual con motivo de la celebración de la Festa da Arribada. Durante los días 5 y 6 de marzo, sábado y domingo, la compañía realizará viajes en barco a Baiona desde los puertos de Vigo, Cangas y Panxón. De esta forma, se facilita el acceso a la localidad y se evitan los atascos y los problemas de aparcamiento.
El precio para los billetes de adulto -ida y vuelta- será de 7,50 euros desde los puertos de Vigo y Cangas, y de 5 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Los billetes de adulto con salidas desde el puerto de Panxón costarán 5 euros -ida y vuelta- y 4 euros en el caso de edades comprendidas entre 4 y 12 años. No se cobrará a menores de 4 años en ningún trayecto.
La venta de pasajes para ir en barco a la Arribada de Baiona ya está disponible. Se pueden adquirir a través de la página web de Mar de Ons. La naviera recomienda a todas las personas interesadas que consulten las redes sociales para cualquier novedad y que reserven online para conocer en tiempo real los horarios disponibles y puertos de salida con destino a Baiona.