Las islas Cíes han vivido este verano su particular ‘desescalada’. En cuanto se reanudaron los viajes los billetes se fueron reservando poco a poco pero a 11 de julio registraron el primer lleno. Luego le siguió el primer fin de semana completo con varios días de antelación y ahora llega la primera semana con todas las plazas adjudicadas.
A golpe de miércoles y tras haber agotado el cupo de 1.800 personas este lunes y este martes, el archipiélago vigués ya no tiene ni un solo hueco hasta el domingo. Y para ese día queda menos de un centenar de pasajes a la venta, que sin duda volarán en las próximas horas. Una vez que eso suceda, las Cíes sumarán once días seguidos, desde el jueves pasado, llegando al tope de visitantes, certificando así su indudable tirón incluso en tiempos difíciles.
Tampoco quedan muchas plazas para los primeros días de la próxima semana. Las posibilidades de conseguir un hueco aumentan a partir del miércoles, ya que muchos esperan a que el pronóstico del tiempo se vaya despejando. Sin duda la meteorología está siendo un factor clave para este éxito. El mes de julio está siendo muy veraniego, sin un solo día de lluvia y con sólo ocho jornadas (de 21) por debajo de los 30 grados.
Este mismo martes, en el que se activó la alerta amarilla en la ciudad olívica y el conjunto del área metropolitana, se rozaron los 33 grados. Se espera que el miércoles también sea caluroso (hasta 32º) pero el pronóstico prevé una ligera bajada de las temperaturas a partir del jueves, para quedarse cerca de esa barrera de los 30º. El parte a medio plazo espera que el sol y las altas presiones sigan dominando la situación climatológica en lo que queda de mes.