Las islas Cíes han colgado el cartel de ‘completo’ para el último día del mes de abril. La buena climatología prevista para este fin de semana, el atractivo que supone el archipiélago olívico y el festivo del 2 de mayo en Madrid han provocado que las 450 plazas disponibles se hayan quedado cortas para atender la demanda existente. Así, se ha registrado otro lleno en el paraíso vigués. Cabe recordar que el cupo de 1.800 personas diarias se concentra mayoritariamente entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.
Pese a ello, navieras como Mar de Ons han apostado por fletar barcos cada día desde este mismo viernes y hasta que acabe la temporada alta. Además, la compañía ha habilitado un servicio desde el puerto de Vigo para disfrutar este fin de semana de otra de las islas importantes del Parque Nacional das Illas Atlánticas, la de Ons, que registró solo durante esta Semana Santa más de 1.800 visitas, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.
Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, resalta el creciente interés de los turistas por los destinos gallegos como opción prioritaria en sus puentes festivos: “Con motivo de la festividad en Madrid del lunes, sumado a la previsión de buen tiempo que nos acompañará durante este fin de semana, donde estimamos un importante número de desplazamientos a nuestra comunidad, en Naviera Mar de Ons abriremos la posibilidad de viajar a distintas islas del parque nacional y de realizar una actividad astronómica la noche del sábado, entre otros planes de ocio, para atender la demanda de estos días”. Además, también se prevé una importante ocupación hotelera para este fin de semana.
Las personas interesadas en visitar Cíes y Ons antes del 15 de mayo no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar todavía habilitada para el visitante. Así, tendrán que contactar antes con la naviera para gestionar estas visitas.
Experiencias ‘Starlight’ desde el mar
El turismo astronómico también tiene cabida a bordo de un barco. En los últimos años, Naviera Mar de Ons ha desarrollado diferentes experiencias nocturnas, como las experiencias ‘Starlight’, que regresarán este fin de semana.
Se trata de travesías de unas tres horas de duración para observar las estrellas y diferenciar las constelaciones, donde las aguas de las islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y con ‘Sello Observer’, son uno de los enclaves elegidos por la naviera para ofrecer estas actividades.
Un guía astrónomo explicará a los participantes las particularidades del firmamento durante esta época del año. Así, este sábado 30 de abril un barco saldrá desde Vigo a las 21:00 horas y desde Cangas a las 20:30 horas para dar a conocer las constelaciones de primavera. El precio de la actividad asciende a 24 euros.