Este viernes, 15 de septiembre, termina la denominada temporada alta en el Parque Nacional das Illas Atlánticas y, por tanto, la posibilidad de acceder a las islas Cíes en cualquier otra modalidad que no sea en grupos organizados (visitas con guía). Asimismo, el cupo de visitantes se reduce a 450 plazas diarias hasta el próximo 15 de mayo.
Esto ha provocado que las plazas disponibles ya se hayan agotado para los días 16, 17 y 24 de septiembre. Mientras, las del sábado 23 están a punto de terminarse.
Estas limitaciones han suscitado tradicionalmente las quejas de las navieras que conectan los diferentes puertos de las Rías Baixas con las islas, ya que no se puede atender la demanda en una época del año en la que todavía se recibe una importante afluencia de turistas. En todo caso, compañías como Mar de Ons seguirán organizando rutas guiadas gratuitas a pie por Cíes.
Las personas interesadas en viajar al archipiélago vigués tendrán que contactar antes con la naviera, ya que no está disponible esta modalidad de acceso en la central de reservas para el usuario, a pesar de ser necesario acceder con autorización a las islas. Los billetes se pueden adquirir a través de su página web.