Las islas Cíes incorporarán este miércoles 1 de julio un nuevo puerto de partida para visitarlas. Se trata del muelle de Baiona, desde donde la naviera Mar de Ons fletará barcos cinco veces al día: a las 09:30, 10:40, 12:15, 16:00 y 18:00 horas. El regreso se realizará a las 13:00, 16:50 y 19:00 horas.
Este origen para los viajes al archipiélago vigués se une a Vigo y Cangas, desde donde los catamaranes llevan saliendo desde el pasado 20 de junio. En estos casos, parten a las 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas desde la ciudad olívica y a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas desde O Morrazo.
En todo caso, no se descarta seguir ampliando frecuencias a medida que vaya avanzando la temporada desde estos tres puertos de salida, para dar respuesta a la afluencia y mayor demanda que se espera a partir del 15 de julio.
Desde que se retomaron los viajes al Parque Nacional das Illas Atlánticas el pasado 20 de junio, después de varios meses en estado de alarma, el número de visitantes que están recibiendo las islas está siendo lo suficientemente elevando para que las navieras estén satisfechas y prevean una temporada alta interesante.
“El Parque Nacional de las Islas Atlánticas se va a convertir en el destino estrella de este verano, así como las diferentes localidades de las Rías Baixas, por lo que poder conectar Baiona con las islas Cíes en barco se convierte en un excelente plan tanto para los visitantes locales como foráneos que quieran disfrutar de un día de playa, de hacer rutas de senderismo o simplemente pasear y disfrutar al aire libre”, comenta Silvia Torres, responsable de marketing de Mar de Ons.
Entre los atractivos de las islas, además de ser por sí mismos enclaves de gran belleza, se encuentran este año su amplitud y la limitación de visitas, aspectos especialmente valorados dada la situación sanitaria.