El año 2022 ha sido “excepcional” para los castillos de Soutomaior y Sobroso, en Pontevedra, que han alcanzado una cifra histórica de visitantes, más de 45.000 personas, según ha informado la Deputación de Pontevedra.
En concreto, el Castillo de Soutomaior recibió el pasado año en su interior a 37.800 visitantes, a los que hay que añadir las miles de personas que visitaron sus jardines, declarados de Excelencia Internacional en Camelia.
La gran afluencia de este año se une a la creciente demanda experimentada desde 2018, cuando la institución provincial realizó la musealización de la fortaleza. De hecho, desde su estreno, la cifra de visitantes se eleva a las cerca de 150.000 personas.
La variedad de recorridos que se ofrecen, las experiencias para mayores y pequeños y las actividades puestas en marcha son algunos de los atractivos de este castillo, así como las visitas caracterizadas y teatralizadas.
El año 2022 fue el del estreno de la musealización del Castillo de Sobroso, que llegó en estos meses a las casi 8.000 visitas. Ambos castillos acogieron a lo largo del año una amplia cantidad de actividades culturales promovidas por la Diputación y enmarcadas en el programa ‘Con-Fiando Cultura’.