Cada día, un espectáculo diferente. Esa frase que redondea las miles de imágenes compartidas en las redes sociales para destacar la belleza de la puesta del sol tras las islas Cíes resume perfectamente lo que supone el atardecer de cada día en Vigo. Sin embargo, parece ser un espectáculo desconocido todavía para muchos, incluso para los más ‘viajados’.
La revista Conde Naste Traveler, que acumula dos millones de seguidores entre sus diferentes perfiles, ha obviado al ‘solpor’ olívico en el concurso que acaba de lanzar en busca del “mejor atardecer de España”. Es más, ni siquiera está incluido entre los candidatos gallegos a colgarse esa distinción.
La publicación ha puesto en marcha una iniciativa para que sus lectores voten cuál es la mejor puesta de sol del país. El certamen se divide en dos fases. Primero se escogerá un atardecer por comunidad autónoma y luego se elegirá el más bello. El premio consistirá en un fin de semana para dos personas en un hotel de lujo.
En la primera criba la revista propone cinco opciones de cada región y sólo una de ellas está situada en la provincia de Pontevedra. Se trata de la puesta de sol que se puede admirar desde Cabo Home, concretamente a través de la caracola. El resto se encuentran en Cabo Touriñán, en el Fuciño do Porco, en el Faro de Punta Nariga y en el Cañón del Sil.
Todos ellos preciosos, pero aun así parece echarse en falta el horizonte que marcan las ‘islas de los dioses’. Una estampa que cada día ofrece una extraordinaria e impredecible paleta de colores mientras el astro rey se refugia tras el archipiélago.