El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, han firmado este miércoles en el marco de Fitur un convenio de colaboración para promocionar la provincia de Pontevedra como destino turístico y de negocios, utilizando como medio de transporte el ferrocarril.
Renfe ofrecerá un descuento de entre el 5% y el 10% a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos.
El descuento será aplicable en todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, sin ser acumulable a otras ofertas comerciales, excepto el de Familia Numerosa, y será válido para congresos o eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.
Renfe también ofrecerá ofertas comerciales para escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) contratadas a través de empresa o empresas designadas por la Deputación de Pontevedra; así como a viajes en grupo.
Por su parte, la institución provincial promocionará los servicios de AVE–Larga Distancia como transporte ‘Renfe tren oficial’ en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo en general o de negocios en particular en la provincia de Pontevedra.