Con una inversión de 4 millones de euros financiados con fondos europeos, la campaña contó con 15 días de trabajo para recorrer 5.000 kilómetros y mostrar 180 localizaciones en 800 planos de la mano de tres grupos de viajeros. Tendrá tres fases para mostrar la primavera, el verano y el otoño. La primera ya fue puesta en marcha para promover la comunidad como destino durante el Entroido, Semana Santa y los puentes de mayo.
El objetivo es captar el interés del público nacional y extranjero contando en primera persona las sensaciones y experiencias del viajero para superar los cinco millones de visitantes en 2016 y atraer turismo vacacional, de peregrinación y de estancias breves a lo largo de todo el año. Ya en el primer cuatrimestre de este año la comunidad superó los 920.000 viajeros y los 1,7 millones de pernoctas, lo que supone un 8 por ciento más que el año pasado.
La campaña fue presentada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que subrayó que se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional por ser la primera de este tipo que se realiza en formato selfie. Castro resaltó la importancia de este sector, que representa más del 11 por ciento del PIB y el 12 por ciento del empleo en Galicia.
Así, se mantiene el eslogan «Quero Galicia» pero que este año se opta por un «formato innovador» y adaptado a los nuevos tiempos.
La cobertura de medios de comunicación logra el 88,2 por ciento de TV nacional, el 60,4 por ciento de radio, el 28,2 por ciento de la prensa, el 10,5 por ciento de los suplementos y el 68 por ciento de internet. Se intentará llegar a la mayor parte de la población española aunque también se quiere que los propios gallegos conozcan más de cerca su territorio en el ámbito turístico haciéndoles partícipes de esta campaña.
El mercado internacional, por otra parte, es otro de los retos ya que «registra marcas históricas en los últimos tiempos» y por este motivo habrá acciones publicitarias en internet en Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos.