Bluscus es una agencia de experiencias viguesa que tiene por finalidad acercar lo mejor de la costa gallega a sus visitantes, dándole un valor especial al mar y la gastronomía. Ante el creciente aumento del turismo de cruceros, Bluscus ha decidido ampliar la oferta y resaltar el patrimonio histórico y gastronómico de la ciudad. Según Pablo Mariño, director de Bluscus, a través de esta ruta “se mostrará la evolución de la ciudad a través del mar, siendo la gastronomía una parte fundamental del recorrido”.
Se partirá a las 11.00 desde la Estación Marítima, siendo el punto de encuentro las estatuas conmemorativas al emigrante gallego y, durante tres horas, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir la historia de las calles del Casco Vello de Vigo a través de una experiencia única, combinando la historia de la ciudad con su gastronomía.
Esta ruta contará con salidas programadas durante todo el año y se comercializará a través de la página web www.bluscus.es, pasando a formar parte de la oferta marinera ya existente.