El organismo provincial auspicia este evento, que se celebra bajo la premisa “Objetivo 5 millones: retos y oportunidades de la comercialización y tecnología del destino Galicia”. En él, se debatirá sobre las tendencias y los mercados de interés del turismo, para explotar las posibilidades de la región y proponer soluciones al reto que suponen las nuevas tecnologías.
Junto a ponentes vinculados con Visit London, Madrid Convention Bureau o Segittur, la jornada sumará mesas redondas dedicadas al análisis de los mercados de interés para la comercialización de la oferta turística gallega, como pueden ser el mercado inglés, alemán o americano, y abordará las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar en el objetivo turístico. La cita, que se celebra en el Auditorio Mar de Vigo, comenzará a las diez de la mañana.
En su presentación, Silva incidió en la posición que tiene la provincia de Pontevedra en materia turística pero reconoció que aún son muchas las potencialidades por desarrollar. Así, destacó todo lo vinculado con el turismo verde, el enoturismo, el senderismo, el termalismo, el patrimonio cultural y la gastronomía como ejes de las potencialidades que deben explorarse para ofrecer “una variada y completa oferta de actividades”.
Actualmente, la Deputación de Pontevedra trabaja en un plan integral de turismo que permita fijar los objetivos a medio y largo plazo y coordinar los recursos existentes.