Con motivo del arranque del solsticio de verano, la naviera Mar de Ons da comienzo a la temporada de Experiencias Nocturnas Starlight en la ría de Vigo. La primera de esas sesiones dedicadas a contemplar el firmamento desde el mar tendrá lugar este fin de semana, concretamente el 24 de junio, día de San Juan. La compañía fletará un barco desde los puertos de Vigo y Cangas para observar las estrellas en una noche que se prevé despejada y con temperaturas elevadas.
Las personas que se apunten a esta actividad contarán con las indicaciones a bordo de un guía astrónomo que dará a conocer a las curiosidades de las constelaciones en el cambio de estación desde un mirador privilegiado.
Como es habitual, esta iniciativa, de tres horas aproximadas de duración, se llevará a cabo en las aguas del entorno de las islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y el ‘Sello Observer’. Las aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas propician un cielo de escasa contaminación lumínica, lo que permite apreciar con mayor claridad el cielo.
Debido a la alta demanda que suelen tener estas actividades nocturnas, la naviera Mar de Ons incrementa este año las jornadas y los lugares de partida, ampliando la iniciativa a la ría de Pontevedra. Los puertos de Sanxenxo y Portonovo se suman a los de Vigo (salida a las 23.00 horas) y Cangas (salida a las 22.30) con varias fechas planteadas durante el verano desde las distintas localidades con sesiones dedicadas a las constelaciones de verano, los planetas y la luna creciente y las Perseidas.
“El éxito de las Experiencias Starlight alcanzado en ediciones anteriores, con un retorno muy positivo por parte de los participantes, nos anima a seguir apostando por el desarrollo de estas actividades. Las Experiencias Starlight se pueden vivir en cualquier época del año y son una experiencia donde disfrute y conocimiento se unen en la observación del firmamento con las peculiaridades que presenta en función de la estación”, explica la responsable comercial de Mar de Ons, Silvia Torres.
La compañía irá poniendo a la venta los servicios para cada una de estas jornadas a través de su página web. La primera actividad tiene un precio de 25 euros. “Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a la alta demanda que han tenido, pues un alto porcentaje de nuestros participantes repiten cada año, las salidas previas recomendamos reservar con antelación y ante las buenas previsiones confiamos en que sea un éxito”, añade Silvia Torres.