El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la resolución que marca el inicio del periodo de descarga de los bonos y también el plazo para que los establecimientos interesados puedan adherirse al programa, cuya validez se extenderá desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024 (ambos incluidos).
Así, a partir del jueves 4 de julio y hasta el 16 de diciembre de 2024, las personas interesadas en estos bonos pueden descargárselos.
Este año, como novedad, el programa #DescubreGaliciaenOtoño introduce la novedad de la cofinanciación, por lo que los usuarios tendrán que abonar una parte de forma anticipada.
Es decir, este año el bono exige un prepago del 60% de su coste por parte de la persona solicitante, que tendrá que abonar 90 euros para poder disfrutar de los otros 60 que aporta la Administración hasta completar el importe total de 150 euros. Cada persona podrá descargarse hasta un máximo de dos bonos y el importe se irá reduciendo, hasta su agotamiento, en función del valor del gasto, pudiendo imputarse a uno o varios gastos de alojamiento.
El bono turístico tiene formato digital a través de un código QR, tiene carácter personal e intransferible, y se podrá emplear para gastos realizados en los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes adheridos.
Tan solo se podrá utilizar por parte de personas residentes en Galicia y en alojamientos de la comunidad y agencias de viajes que tengan un centro de trabajo en Galicia y desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia, siempre que en los paquetes se incluya el alojamiento en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural y albergues de Galicia.
El objetivo de este programa de incentivos al turismo interno, dotado con 1 millón de euros, es desestacionalizar la actividad turística fuera del período estival y contribuir con ello a dinamizar la economía y el empleo turístico estable y de calidad.