Cuando pensamos en preparar un viaje internacional nos vienen a la cabeza ideas relacionadas con paisajes idílicos, monumentos históricos que impresionen o pasar un día en una playa virgen. Si eres de esas personas con alguna de estas tres características, puedes preparar, por ejemplo, un viaje a Tailandia, aunque cualquier destino de Asia te dejará con la boca abierta. Los países que se encuentran en el continente asiático son especiales y cuando visites uno, querrás repetir.
Camboya
Uno de los lugares más emblemáticos de este país es el Templo de Angkor, donde existió el Imperio Jemer, muy conocido en la historia asiática. Esta región fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1992 y está constituida por casi 1000 templos que, al ser abandonados por el ser humano, la naturaleza ha seguido creciendo y se ha continuado construyendo este centro arquitectónico.
Malasia
Si eres la persona que no para de hacer fotografías al salir de viaje, este es el país perfecto para ti, ya que la vegetación y la fauna es espectacular. Una de las experiencias más maravillosas que vivirás en este destino será cerca de Kuching, donde te encontrarás desde monos hasta víboras.
Además, su capital, Kuala Lumpur, es una de las más completas de todo el sudeste asiático, por lo que te recomendamos que incluyas esta parada en tu viaje a Asia para perderte por su jungla tropical o visitar monumentos de todo tipo de culturas.
Asimismo, Malasia está preparada para todo tipo de viajeros, puesto que los más aventureros podrán subir al monte Kinabalu -el punto más alto del sudeste asiático-, los amantes de la comida podrán disfrutar de una asombrosa gastronomía que ha vivido el impacto de las culturas chinas, indias y malayas y los historiadores podrán descubrir el pasado colonial del país en Melaka.
Myanmar
Aparte de contar con una belleza natural y templos impresionantes, las personas de este país y su diversidad cultural atraen a los turistas. El corazón de este sorprendente lugar está marcado por la presencia de Inle Lake: un impresionante lago configurado por una red de canales y que está rodeado por diferentes aldeas y pueblos flotantes, generalmente de la etnia intha. Así, cabe destacar Bagan, un destino que acogió a la civilización birmana durante varios siglos y construyeron multitud de monumentos que no podrás resistirte a visitar en tu viaje a Myanmar. Sin duda, se trata de un país para disfrutar sin prisa y de cada detalle que ofrece.
Indonesia
En Bali, una isla situada en este país, se encuentra uno de los lugares más visitados y por tanto más turísticos. Si eres una persona a la que le encanta el mundo espiritual y quiere realizar un retiro en plena naturaleza, no dudes en visitar esta pequeña isla, -comparada con la de al lado, Java-.
Laos
Si nos damos un paseo por Luang Prabang -el corazón histórico del país- podemos respirar calma y serenidad, junto a sus templos, montañas, cascadas y campos verdes. Por otro lado, Si Phan Don te dejará sin respiración cuando pases por sus islas tropicales a la orilla del río Mekong, y es que, te recomendamos visitar el país recorriendo este magnífico río, ya que es una de las mejores alternativas para conocer Laos. Por su parte, Vang Vieng guarda una pintura oriental realizada sobre seda en medio de una escena rural que no podrás evitar guardar en la retina.
Tailandia
En Bangkok, capital de Tailandia, te transportarás a la segunda ciudad más visitada del mundo, donde se encuentran algunos de los sitios más imprescindibles que visitar, como por ejemplo, el Gran Palacio, el Mercado de Chatuchak, la calle Khao San, los klongs del río Chao phraya, los templos Wat Pho y Wat Arun, el barrio de Chinatown de noche y las vistas de la ciudad desde alguno sus miradores como la Torre Bayoke o Sirocco.
Aún así, en Tailandia existen otros muchos puntos de interés, como pueden ser Chiang Mai y sus inigualable entorno, sus paradisíacas islas con playas de agua cristalina, el Parque histórico de Sukhothai, la pequeña isla de Koh LiPe en el sur del mar Andamán, el complejo de templos de Ayutthaya o el Parque Nacional de Khao Sok, entre otros.
Vietnam
Se conoce por la influencia que tiene de China, pero sigue manteniendo ese toque que les hace especiales. Sapa, ubicada en el norte del país, es la ciudad más peculiar y allí podrás realizar senderismo por su naturaleza y sus campos de arroz, así como conocer diferentes etnias, como la Hmong. Hanoi y Ho Chi Minh serán los destinos ideales para descubrir la historia del lugar. La bahía de Halong y sus más de 1.600 islas forman un paisaje de ensueño.
Para realizar este tipo de viajes es recomendable organizarlo mediante una agencia que te dé seguridad, un servicio de calidad y relación calidad-precio, según la demanda del turista. En Destinos Asiáticos puedes contar con guías españoles que pueden ayudarte a vivir una experiencia más enriquecedora, así como atención al cliente, seguro médico y repatriación, seguro contra quiebra y fraude y también se caracteriza por la personalización del viaje según las preferencias del turista.