Según ha indicado este miércoles, las conversaciones con las compañías interesadas “van muy bien”, sin entrar en más detalles. El regidor tampoco sabe cuándo se podrá poner fin a esta tendencia bajista en Peinador, ya que será necesario convocar un concurso público con sus pertinentes plazos.
Lo que sí ha descartado Caballero en todo caso es que las nuevas rutas puedan entrar en funcionamiento a lo largo de este verano porque –ha defendido- las aerolíneas tienen que analizar su estrategia de manera pormenorizada “antes de embarcarse en una operación de esta envergadura”.
Hace un mes, el alcalde aseguró que sus planes pasan por implantar “por lo menos” cuatro rutas a través del nuevo contrato y ha asegurado que tiene a dos aerolíneas de bajo coste interesadas en adjudicarse el contrato.
Los destinos que tendrían que asumir, con aviones de unas 180 plazas, serían Barcelona, Londres y un destino nacional –todo apunta a Madrid- y otro internacional. El vuelo a la ciudad condal, además, ganaría en frecuencias, ya que serían dos conexiones de ida y vuelta al día en lugar de una.