Además, ha dejado entrever que la cercanía de las elecciones ha podido influir en las negociaciones. “Si alguien cree que porque estamos cerca de elecciones voy a dar el brazo a torcer y malgastar los recursos de Vigo, que se olvide”, ha declarado este lunes el regidor vigués, que insistió en que el concurso público saldrá adelante “sin ninguna duda”, al haber más compañías “de precio asequible” interesadas.
No obstante, la configuración de las rutas puede sufrir variaciones o incluso recortes. Caballero garantizó que habrá conexión con Londres y Barcelona. Pero desde que se conoció la marcha de Ryanair ha eludido mencionar en varias ocasiones a Dublín. “Puede que haya más vuelos a otros sitios”, apuntó este lunes, dejando así en el aire tanto ese vuelo como su posible sustitución por otros destinos.
El alcalde reiteró que el contrato que se adjudique deberá tener un “coste razonable” para las arcas municipales y sugirió que Ryanair pasará a recibir subvenciones de la Xunta para mover los vuelos afectados desde Peinador a Lavacolla, un extremo que niegan tanto por el PP como Marea de Vigo.