El alcalde ha concretado este miércoles, en los micrófonos de Radio Vigo, que Ryanair ha declinado definitivamente pugnar por esos vuelos durante 2019 –hace dos días había asegurado que las conversaciones se mantenían– y que el Concello ya se ha puesto en contacto con otras compañías aéreas –no desveló cuántas ni cuáles- para conocer de primera mano su predisposición. “Querrán acudir a la licitación, ya nos lo dijeron”, afirmó.
Ese concurso pasa por contar con una firma que explote las rutas internacionales “este verano” y la de Barcelona “de inmediato”, tal y como confirmó Caballero, que aprovechó su intervención para criticar las últimas exigencias puestas sobre la mesa por Ryanair. “No quieren obligaciones”, lamentó el regidor.
Según desveló, la aerolínea irlandesa pretendía optar al concurso sólo si se planteaba como un “contrato de publicidad” de la ciudad en vuelos europeos sin determinar, algo a lo que no estaba dispuesto el Ayuntamiento.
Así pues, habrá que esperar a próximas fechas para ver cómo esa licitación pública sale definitivamente adelante y qué empresas optan a ella. Por el momento, Ryanair mantiene invariable su calendario de vuelos en Peinador por su propia cuenta y riesgo.