Vuelos operados con Easyjet:
Santiago de Compostela- Milán Malpensa: sábado, 11`05-13`25. 34 euros.
Milán Malpensa-Split: domingo, 6`45-8`05. 32 euros.
Dubrovnic-Milán Malpensa: jueves, 17`35-19`10. 33 euros.
Milán Malpensa-Santiago de Compostela: sábado, 7`50-10`30. 34 euros.
(Como siempre, dependerá de la fecha y premura en coger los billetes).
Día 1º, sábado: Santiago-Milán.
Aterrizaremos en la capital de Lombardía a las 13`25, por lo que tendremos toda la tarde para acercarnos a conocer las mejores atracciones milanesas, como su hermosa Catedral, las Galerías de Vittorio Enmanuel o el Castillo Sforzesco.
Para desplazarnos desde el aeropuerto hasta el centro de Milán, la opción más económica es coger uno de los autobuses que parten de la Terminal 2, donde aterrizan los vuelos de Easyjet y, que por 8 euros y en casi una hora, nos dejará en la Estación Central de la ciudad.
Alojamiento: 40 euros por persona en habitación doble con baño en albergue cerca de la Estación Central.
Día 2º, domingo: Milán-Trogir-Split.
Temprano, volveremos a tomar el autobús en dirección al aeropuerto de Malpensa, donde cogeremos el vuelo en dirección Split.
En el aeropuerto croata, recogeremos nuestro coche de alquiler que habremos reservado por internet, para 5 días, y nos dirigiremos a la preciosa ciudad de Trogir, a solo diez minutos.
Trogir fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997, y conserva intacto su trazado medieval y arquitectura veneciana. Una maravilla y una imperdible de Croacia.
Más tarde, tomaremos rumbo hacia Split, la segunda ciudad de Croacia en habitantes. Su casco histórico se encuentra enclavado dentro de los muros del palacio de Diocleciano, testimonio de la presencia romana en Dalmacia, y desde 1979 está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Alojamiento: 30 euros por persona en apartamento correcto.
Coche de alquiler: 130 euros para cinco días.
Día 3º, lunes: Split-Mostar-Dubrovnik.
Hoy conduciremos dos horas para llegar a la capital de Bosnia y Herzegovina, Mostar, que aunque parezca pequeña, es la segunda ciudad más importante del país.
Lo más visitado de la ciudad es su precioso casco antiguo, donde se encuentra su “Puente viejo”, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y quizá lo más representativo y fotografiado por todos los que la visitan. Pero Mostar tiene mucho más que mostrar, por lo que lo más recomendable es callejearla sin rumbo.
Por la tarde tomaremos de nuevo el coche en dirección a Dubrovnik, donde llegaremos unas dos horas más tarde.
Alojamiento: 40 euros por persona en B&B con desayuno.
Día 4º, martes: Dubrovnik.
Como no podía ser de otro modo, Dubrovnik fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979. No quiero extenderme en narrar la belleza de este lugar, encerrado en una pequeña península, porque creo que es una ciudad tan increíblemente hermosa que hay que verla y apreciarla pasito a pasito.
Desde Dubrovnik podéis hacer una excursión a la isla de Kórcula, cuna de Marco Polo (esto en litigio con Venecia), y que cuenta con una ciudad medieval pequeñita pero muy coqueta que os hará retroceder quinientos años atrás.
Alojamiento: 40 euros por persona en B&B con desayuno.
Día 5º, miércoles: Dubrovnik-Montenegro-Dubrovnik.
Por la mañana, nos dirigiremos a la frontera con Montenegro, recorriendo la pintoresca costa que la une con Croacia. Nos detendremos en los bonitos pueblos de Risan y Perast, hasta llegar al fiordo de Kotor y a la ciudad que le da nombre. Sus imponentes murallas y el encanto de su casco antiguo merecen que nos detengamos un par de horas callejeándola.
Continuaremos hasta la península de San Stéfano, centro de turismo de lujo, y finalmente terminaremos nuestra visita al país vecino de Croacia conociendo la ciudad de Budva, famosa por sus playas de arena blanca, algo que escasea en la costa croata, más de cantos rodados
.
Alojamiento: 40 euros por persona en B&B con desayuno.
Día 6º, jueves: Dubrovnik- Milán.
Nuestro vuelo con destino a Milán despega a las 17`35 de la tarde, por lo que tenemos gran parte del día para seguir disfrutando de la bella Dubrovnik o hacer alguna excursión por sus alrededores.
Alojamiento: 40 euros por persona en habitación doble con baño en albergue cerca de la Estación Central.
Día 7º, viernes: Milán-Bérgamo- Milán.
Desde Milán hay muchas alternativas para dedicar a este séptimo día de viaje, pero creo que Bérgamo, para el que no la conoce, es un plan fantástico. A pesar de ser una gran desconocida, puesto que debe competir con otros lugares de más renombre, el que la visita se queda prendado de esta bella localidad, con muchos menos turistas que otras ciudades y con un casco antiguo increíble.
Para llegar hasta allí solo tenéis que coger un tren que, en menos de una hora, os llevará hasta allí. Os costará 11 euros ida y vuelta.
Alojamiento: 40 euros por persona en habitación doble con baño en albergue cerca de la Estación Central.
Día 8º, sábado: Milán-Santiago.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Lavacolla a las 10`30 de la mañana.
Presupuesto de viaje aproximado: 133 (vuelos)+ 270 (alojamiento)+ 130/2 (coche)+ 70/2 (combustible) = 498 euros por persona.