La ciudad de Vigo inicia una nueva etapa de embellecimiento de paredes y medianeras que la están convirtiendo en un destino turístico muy interesante para los amantes del arte urbano. Muy cerca, en la vecina Portugal, y más concretamente en la ciudad de de Oporto, también existe un amplio catálogo de grafitis de gran belleza.
Algunos están muy visibles en las zonas turísticas y otros, en cambio, mucho más escondidos y alejados de las miradas curiosas, como si fueran manifestaciones artísticas reservadas para los más íntimos. El de la fotografía, por ejemplo, está en la zona más frecuentada por los forasteros, sin embargo, está ubicado al fondo de un profundo callejón, motivo por el que pasa inadvertido.
En las visitas a la ciudad de Oporto, las personas amantes del arte callejero conviene que vayan provistas de paciencia, grandes dotes de observación, y una máquina de fotos para inmortalizar las numerosas muestras llenas de ingenio y de color que llenan paredes, suelos e incluso papeleras y armarios de distribución eléctrica, y fábricas abandonadas. Una delicia.