El alcalde, Abel Caballero, espera anunciar “en muy poquito tiempo” la licitación el concurso público para explotar “por lo menos” cuatro rutas y ha asegurado que tiene a dos aerolíneas de bajo coste interesadas en adjudicarse el contrato.
Los destinos que tendrían que asumir, con aviones de unas 180 plazas, serían Barcelona, Londres y un destino nacional –todo apunta a Madrid- y otro internacional. El vuelo a la ciudad condal, además, ganaría en frecuencias, ya que serían dos conexiones de ida y vuelta al día en lugar de una.
Caballero no ha dudado a la hora de vincular la pérdida de viajeros del aeropuerto de Vigo en abril al cese parcial de operaciones de Ryanair, que pasó a ser total en mayo. No obstante, ha destacado que “los datos de pasajeros en las rutas que se mantienen, mejoran”. “Esto respalda la teoría de que si ponemos aviones en Vigo la gente los usa”, apuntó.
Estadísticas de abril
El aeropuerto de Vigo registró 87.986 pasajeros en abril (un 10,8% menos con respecto al mismo mes de 2018), de los que 87.977 usaron vuelos comerciales (80.879 en trayectos nacionales y 7.098 en trayectos internacionales).
En cuanto a las operaciones, en Peinador se registraron a 950 vuelos (un 13,6% menos), de los cuales 795 fueron vuelos comerciales. De éstos, 706 movimientos fueron operaciones nacionales y 89 internacionales. Por la terminal de carga pasaron 47,8 toneladas de mercancía, un 1,4% menos que en abril del 2018.
En el primer cuatrimestre del año, un total de 315.927 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto de Vigo para realizar sus desplazamientos, un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.