Después de esperar un año a que el Concello de Vigo anunciara el sustituto de Ryanair en Vigo, los usuarios de Peinador se han llevado un chasco al conocer los destinos que operará la nueva compañía que retome los vuelos dejados por la aerolínea irlandesa en el aeropuerto olívico. Finalmente, según ha anunciado este miércoles Abel Caballero, el concurso público que sacará el Ayuntamiento no incluirá rutas a Barcelona, Madrid y un segundo destino internacional, tal y como había anunciado el propio alcalde.
Por el contrario, el regidor ha optado por priorizar su deseada conexión con Londres –que había calificado de imprescindible junto a El Prat- y otros dos destinos veraniegos: Palma de Mallorca e Ibiza. Se da la circunstancia de que Air Nostrum -más que probable candidata al concurso- ya opera estos vuelos a Baleares en temporada alta y sin subvención alguna, por lo que la oferta de Peinador no ganará en variedad. Ni siquiera Reino Unido, que ya se operó de forma puntual en diferentes épocas, resulta novedoso. Cabe recordar que Ryanair unía Vigo con Barcelona durante todo el año y durante siete meses con Bérgamo, Bolonia, Dublín y Edimburgo.
El nuevo concurso público se licitará en breve con el objetivo de adjudicarlo “a principios de verano” y tendrá una vigencia de tres años: 2020, 2021 y 2022. Las líneas directas a Palma de Mallorca y Londres –aeropuerto de destino por determinar en función de la compañía que gane la licitación- operarán durante siete meses, entre abril y octubre, ambos incluidos. Mientras, la de Ibiza se limitará a julio y agosto. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en 2020 ya no dará tiempo a que estos vuelos empiecen a funcionar en abril.
Caballero ha desvelado estos detalles este miércoles en rueda de prensa. Según ha indicado, el Concello de Vigo ha dado por finalizadas las negociaciones con las empresas y ya está trabajando en el concurso público. Por el momento, el Ayuntamiento no ha podido precisar cuántas plazas ganará el aeropuerto olívico gracias a este contrato.