Día 1º (viernes): Vigo-Bolonia.
Aterrizaremos en la capital de la región de Emilia-Romaña a las 23’45 de la noche, una hora bastante tardía, por lo que se recomienda llevar algo para cenar a bordo del avión.
Si habéis elegido un alojamiento céntrico, después de dejar el equipaje, podéis dar un paseo nocturno por el centro de la villa, tomaros una cervecita, y disfrutar del ambiente de esta animada ciudad repleta de estudiantes universitarios.
Noche de hotel: 40 euros por persona, en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 2º (sábado): Bolonia-Padua-Venecia.
A primera hora de la mañana, tomaremos el tren que parte de la estación Central de Bolonia en dirección a Padua. El más económico que podéis encontrar tarda alrededor de hora y media en llegar a vuestro destino, y os costará 10 euros. Otra opción es tomar el rápido, que os ahorrará media hora de trayecto y os costará unos 20 euros (este debéis reservarlo previamente en la web de trenitalia.com).
Padua es un centro de peregrinación y, como tal, es una ciudad en la que los artículos religiosos abundan por doquier en los escaparates de sus comercios.
La Basílica de San Antonio y el “Prato della Valle”, la plaza más grande de toda Italia, son lo más significativo de esta mediana urbe que, sin duda, uno no se puede perder.
Una vez peinada la ciudad, tomaremos otro tren con dirección a la estación de Santa Lucía, en Venecia. El trayecto durará una media hora y os costará en torno a 4 euros.
Liberados de nuestro equipaje, ya podemos disfrutar de todos los encantos que brinda Venecia, una ciudad que no deja a nadie indiferente. No me voy a extender sobre todo lo que ofrece Venecia al viajero. Es algo que hay que descubrir in situ, porque no se puede describir la sensación que produce el pasear por un lugar tan peculiar y asombroso.
Noche de hotel: 65 euros por persona en un hotelito céntrico y correcto.
Día 3º (domingo): Venecia-Bolonia.
Hoy dedicaremos todo el día a recorrer la ciudad de los canales.
A última hora de la tarde, tomaremos un tren en dirección a Bolonia, donde pernoctaremos nuestra última noche. El trayecto será de dos horas y os costará unos 15 euros (reservadlo previamente en la web de trenitalia.com).
Noche de hotel: 40 euros por persona, en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 4º (lunes): Bolonia-Vigo.
Como nuestro vuelo no despega hasta las 17,45, tenemos toda la mañana para recorrer lo más emblemático de “La roja”, como se conoce a Bolonia, por el gran número de edificios de esta tonalidad, y por su gobierno municipal de izquierdas.
Un gran número de palacios e iglesias se agolpan en su casco medieval perfectamente conservado, y sus cuarenta kilómetros de soportales hacen que pasear por sus calles protegidos del sol o de la lluvia sea una delicia.
Aterrizaremos en Peinador alrededor de las 20,30.
Presupuesto de viaje: 60+40+10+4+65+15+40= 234 euros.