Vuelo operado por Ryanair Vigo-Bérgamo con salida miércoles y vuelta domingo. Coste i/v: 46 euros (como siempre dependerá de premura y fecha en coger billete).
Día 1º (miércoles): Aerop. Peinador- Aerop. Bérgamo- Génova.
Despegaremos de Peinador sobre las 10 de mañana y aterrizaremos en Bérgamo alrededor de las 12,40. Una vez allí, nos dispondremos a recoger nuestro coche de alquiler, reservado previamente, y podremos comenzar la ruta.
El trayecto entre el aeropuerto de Bérgamo y la capital de Liguria nos llevará aproximadamente unas dos horas largas. Después de localizar nuestro alojamiento y desprendernos de nuestro vehículo, ya podremos comenzar a disfrutar de la ciudad.
Génova es el puerto más importante de Italia por lo que, a primera vista, la sensación del viajero que llega a ella en coche es la de una población industrial que no parece especialmente atractiva. Sin embargo, nada que ver con la realidad. Su casco antiguo, con infinidad de palacios, es uno de los mayores de Europa, y el laberinto de sus calles estrechas nos teletrasportarán a otra época de inmediato. Lo mejor para comenzar la visita es tomar un ascensor panorámico que parte del puerto y que nos ayudará a tener una perspectiva más amplia de lo que ofrece la ciudad.
Coche de alquiler: 65 euros 4 días con cobertura básica en Rentalcar.com
Noche de hotel: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 2º (jueves): Génova-Portofino-Santa Margherita-Camogli-Génova
Hoy dedicaremos gran parte del día a recorrer parte de la Riviera Ligur, uno de los más afamados y bellos itinerarios costeros de Italia.
Nos llevará una hora alcanzar el elegante puerto pesquero de Portofino. Con sus fachadas de colores y punto de encuentro de la jet, es uno de los lugares más bellos de la Riviera italiana. Continuaremos hasta Santa Margherita otro antiguo pueblo de pescadores que goza de una ubicación excepcional y que encandila por la tranquilidad que se respira. Y de regreso a Génova, haremos otra parada en Camogli, un pequeño puerto pintoresco cuyos habitantes han pintado ventanas en los espacios dónde los arquitectos decidieron que no era necesario ponerlas.
Dedicaremos la tarde a seguir explorando Génova y sus recovecos.
Noche de hotel: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 3º (viernes): Génova- Turín:
Hoy toca madrugar y conducir unas dos horas hasta Turín, la capital del Piamonte.
Localizado el alojamiento y liberados del vehículo, ya nos podemos poner manos a la obra y recorrer una ciudad dominada por las cumbres de los Alpes que la rodean.
Turín está bañada por el río Po que serpentea por el centro histórico y, a diferencia de la mayoría de las ciudades italianas, tiene un aire de sobria elegancia que revela la influencia francesa en su arquitectura y trazado urbanístico.
Lo mejor es hacerse con un plano en la oficina de turismo y seguir sus recomendaciones para visitar la ciudad.
Noche de apartamento: 40 euros por persona en apartamento céntrico.
Día 4º: (sábado): Turín- Bérgamo:
Hoy dedicaremos la mañana a visitar el “Museo Egipcio”, considerado el mejor del mundo después del de El Cairo. Prueba de ello es el testimonio del famoso egiptólogo francés Champollion, que afirmó: “El camino entre Menfis y Tebas pasa por Turín”. La entrada os costará 12 euros.
Tras la visita, nos pondremos en marcha en dirección Bérgamo, nuestra última parada.
Dejaremos la maleta en el hotel y nos iremos a recorrer las bonitas calles de la ciudad. Bérgamo es una ciudad pequeña, pero con muchos atractivos, os sorprenderá, porque aunque no es de las ciudades italianas que más suena, puesto que tiene que competir con auténticas joyas, no está exenta de mucho encanto.
Noche de apartamento: 35 euros persona en apartamento céntrico.
Día 5º: (domingo): Aeropuerto de Bérgamo- Aeropuerto Peinador.
A las 8 de la mañana tomaremos el vuelo en dirección Vigo.
Presupuesto del viaje: 46+ 65/2 (alquiler coche) +40+40+40+12+35+80/2 (combustible) = 285 Euros aprox.