Vuelo operado con Easyjet: Coste aprox. (variable en función de fecha y premura), 50 euros. Hay múltiples posibilidades de salida, puesto que la compañía aérea vuela prácticamente todos los días de la semana, pero la propuesta va a ser volar un sábado y regresar un miércoles.
Día 1º (sábado): Santiago de Compostela-Ginebra.
Aterrizaremos en la ciudad de la sede de la Cruz Roja sobre las 11,15 de la mañana, una hora estupenda para aprovechar todo el día. El mejor modo de desplazarse al centro de la ciudad es en tren, además, sale gratis, algo bastante insólito en cualquier otro lugar de Europa. Eso sí, debéis coger un ticket en una máquina que hay en la zona de recogida de equipajes que os habilita para viajar durante 80 minutos. También en el hotel os entregarán la “Geneva Transport Card”, que os permitirá viajar sin pagar un duro en el transporte público de la ciudad.
Una vez liberados del equipaje, nos podemos acercar a conocer el palacio de la ONU, la “Broken chair”, de 12 m de altura, cuya pata mutilada representa a los heridos en los conflictos bélicos, o visitar un barrio pintoresco al norte de la estación de tren llamado “Les grottes” o “Barrio de los pitufos” por los locales.
Por la tarde, es un buen momento para recorrer los lugares más emblemáticos a ambas orillas del lago. El “Jet d,Eau”, un chorro de agua que alcanza los 140 metros, la catedral de San Pedro, recomendable subir a sus torres, la iglesia ortodoxa, el reloj de flores o callejear por toda la zona antigua.
Noche de hotel: 70 euros por persona en hotel de 3 estrellas con desayuno cerca del lago.
Día 2º (domingo): Ginebra-Lyon.
A primera hora de la mañana, tomaremos el tren en dirección a Lyon. El trayecto durará casi dos horas y nos costará alrededor de 30 euros.
Lyon, capital de la región Ródano-Alpes, es una gran urbe rodeada por dos ríos, el Ródano y el Saona, que delimitan la ciudad, y que cuenta con una extensa zona patrimonio de la Unesco.
Ciudad de arte e historia, cuenta con múltiples casas renacentistas, calles pintorescas y teatros romanos que convierten este lugar en una parada imprescindible para todos aquellos viajeros apasionados por la arquitectura y la historia.
Aconsejo pasarse por la Oficina de Turismo, en la “Place Bellecour”, en pleno centro, para que os faciliten un mapa y consejos sobre cómo visitar la ciudad.
Noche de apartamento: 40 euros por persona en apartamento céntrico.
Día 3º (lunes): Lyon-Chambery-Annecy.
Después de echarle un último vistazo a Lyon durante la mañana, tomaremos un autobús desde la “Gare Lyon-Perrache” que nos conducirá a Chambery, la capital de la región de Saboya. El trayecto nos llevará hora y media y nos saldrá por unos 7 euros.
Chambery es una preciosa ciudad con un porte aristocrático rodeada de verdes montañas. La ciudad vieja, repleta de palacios y rincones con encanto, es un ejemplo del esplendor que lucen muchas poblaciones tras una buena restauración.
Como siempre, en la oficina de turismo os facilitarán un plano para no perderos entre sus callejuelas.
Al atardecer, tomaremos un tren en dirección Annecy. El trayecto será de unos cincuenta minutos y os costará 7 euros.
Annecy es un bello pueblecito lacustre que da nombre al lago al que se asoma. Fue la capital de los condes de Ginebra, que dejaron su huella en su maravilloso casco antiguo.
Pasear por sus calles y sobre sus canales es una experiencia inolvidable para terminar el día.
Noche de apartamento: 50 euros por persona en apartamento en casco antiguo.
Día 4º (martes): Lago Annecy-Ginebra.
El Lago Annecy , de origen glaciar, es el lago más limpio de Europa. Las actividades náuticas, los paseos por sus orillas o el descanso en sus playas pueden poner uno de los broches de vuestro viaje. Además de esto, para los más inquietos, existe la posibilidad de alquilar un coche por 50 euros y recorrer el lago y sus pintorescos pueblos, o realizar un bautismo en parapente con unas vistas increíbles por 80 euros.
Al atardecer cogeremos un autobús en dirección a Ginebra. El trayecto será de casi una hora y nos saldrá por 5 euros.
Aunque Ginebra no es una ciudad que se distinga por su ambiente nocturno, como punto final, podéis dar un paseo agradable y tomaros una copa en alguno de los locales del barrio de “Carouge”, donde encontrareis algo de atmósfera noctámbula.
Noche de hotel: 70 euros por persona en hotel de 3 estrellas con desayuno cerca del lago.
Día 5º (miércoles): Ginebra-Santiago de Compostela.
Tras el madrugón en Ginebra, aterrizaremos en Santiago de Compostela a las 10,25 de la mañana.
Presupuesto de viaje: 50+70+30+40+7+7+50+5+70= 329 euros.