Desde Santiago de Compostela, tenemos la oportunidad de aproximarnos, en una escapada de cuatro días, a un lugar que no nos dejará indiferentes. Vuelo operado con Easyjet, Santiago de Compostela-Basilea: 75 euros aprox. (como siempre dependiendo de fecha y premura en coger el billete).
Día 1º: Aeropuerto Santiago de Compostela- Aeropuerto Basilea-Friburgo de Brisgovia.
Una vez aterrizados en el aeropuerto helvético, nos dirigiremos a coger el coche que hemos alquilado previamente y tomaremos camino hacia el Friburgo alemán. No confundir con el Friburgo suizo y tomemos dirección contraria.
Friburgo es una ciudad de cuento, tal cual. Calles adoquinadas y arquitectura medieval confieren a esta animada ciudad estudiantil un ambiente encantador.
La alta torre de su catedral destaca sobre todo el casco antiguo, presidiendo un entramado de edificios entre murallas y atravesados por riachuelos que sirven de divertimento para grandes y pequeños cuando el calor aprieta.
Como siempre, acercarse a la oficina de turismo es una gran opción para que nos faciliten un mapa y nos den sabios consejos sobre cómo visitar la población.
Alquiler de coche durante 3 días: 102 euros.
Noche de hotel: 45 euros por persona en hotel céntrico de 3 estrellas con desayuno incluido.
Día 2º: Friburgo-St.Peter-cascada de Triberg-Gengenbach-Offenburg-Friburgo.
Hoy nos levantaremos tempranito para hacer una ruta por algunos de los lugares más bellos de la “Selva Negra”.
Nos llevará unos 20 minutos alcanzar el pueblo de St. Peter, cuya atracción más importante es una abadía benedictina enclavada en un entorno idílico.
50 minutos después llegaremos al pueblecito de Triberg, cuyo mayor encanto es albergar una de las cascadas más impresionantes de Alemania.
Continuaremos hacia Gengenbach, a otros 50 minutos aproximadamente, un pueblo que pertenece al top ten de los pueblos con encanto. Parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm. Sus entramados de madera con sus callejuelas adoquinadas bajo balcones floridos nos despertarán un sentimiento bucólico y poético.
Nuestra última parada, antes de regresar a Friburgo, será Offenburg, a otros 50 minutos. Una tranquila y agradable ciudad universitaria donde podemos dar un relajante paseo por su casco antiguo.
Desde Offenburg a Friburgo tardaremos aproximadamente media hora por autopista.
Noche de hotel: 45 euros por persona en hotel céntrico de 3 estrellas con desayuno incluido.
Día 3º: Friburgo-Colmar-Basilea.
Después de despedirnos de la bella Friburgo, tomaremos camino hacia Colmar, “la pequeña Venecia francesa”. Nos llevará unos 45 minutos llegar.
Colmar cuenta con uno de los patrimonios históricos más ricos de Alsacia. Hacer un recorrido en barca os puede facilitar apreciarla en todo su esplendor, puesto que las vistas desde el río son impagables.
Casitas de colores y entramados de madera convierten a este lugar en uno de los más pintorescos de nuestro itinerario. Imperdible.
Como punto final de nuestra escapada, conduciremos casi una hora más hasta Basilea, para conocer una ciudad con un casco histórico muy interesante atravesado por el río Rin, que invita a dar un agradable paseo al atardecer.
Noche de hotel: 60 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 4º: Aeropuerto de Basilea- Aeropuerto Santiago de Compostela.
Tardaremos unos 20 minutos en llegar al aeropuerto, donde devolveremos el coche de alquiler y tomaremos nuestro vuelo que sale muy temprano.
Presupuesto de viaje: 75+102/2 (coche)+45+45+60+100/2(combustible)=326 euros.